Como se prepara un concurso de acreedores?

¿Cómo se prepara un concurso de acreedores?

Fases del concurso de acreedores

  1. Primera. Solicitud de la declaración del concurso.
  2. Segunda. Resolución judicial declarando el concurso o desestimando la solicitud de concurso.
  3. Tercera. Se determina la masa activa que hay en la empresa.
  4. Cuarta.

¿Cuándo se usa la cuenta de acreedores?

Dentro del campo, el término acreedores en contabilidad, pertenece al grupo 4 de Plan General Contable donde se reflejan todas las obligaciones y derechos originados por su actividad comercial, así como sus obligaciones fiscales y sociales.

¿Cómo se clasifican los acreedores personales?

Pueden calificarse de forma general como acreedores personales o acreedores reales: Acreedor personal: Por un lado, los acreedores personales surgen cuando la obligación de pago es entre familiares o amigos.

¿Qué son los acreedores adicionales?

Las compañías y los organismos gubernamentales conforman otros acreedores adicionales, que pueden ofrecer financiamiento a empresas en crecimiento. El término acreedor se usa con frecuencia en el mundo financiero, especialmente en referencia a préstamos a corto plazo, bonos a largo plazo y préstamos hipotecarios.

LEER:   Que es una anotacion preventiva de declaracion de fallido?

¿Quién es el acreedor?

¿Quién es el acreedor? Acreedor es aquél al que le deben dinero dentro de un préstamo financiero. Está fuertemente relacionado con el término deudor que sería su nexo de unión y la posición contraria de la operación, la parte que debe el dinero.

¿Qué es un acreedor personal?

Acreedor personal: Por un lado, los acreedores personales surgen cuando la obligación de pago es entre familiares o amigos. Si no existe ningún documento que justifique la deuda, ésta es ejecutable igualmente pero legalmente la obligación no existe y por tanto, no se podrá efectuar ningún tipo de acción legal contra el moroso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba