Que pasa si alguien construye una casa en mi terreno?

¿Qué pasa si alguien construye una casa en mi terreno?

Por ello, conforme al citado derecho de accesión, lo edificado en terreno ajeno pertenece al dueño del suelo. Así como las mejoras o reparaciones que realice en la parcela. No obstante, el dueño del terreno en el que un tercero edifique de buena fe deberá indemnizar a éste para poder hacer suya la obra.

¿Qué hacer si mi vecino construye en mi terreno?

Antes de demandar, pueden arreglarlo por la vía civil. En la Ciudad de México y el Edomex, sí es posible demandar a tu vecino si construye sobre tu muro o si su algún elemento de su casa invade tu propiedad.

¿Qué pasa si una casa invade el territorio de otra persona?

LEER:   Cual es el habitat de los pelicanos?

Algunas veces la invasión ocurre de manera accidental, y el vecino puede no darse cuenta de este hecho en años. Si una casa invade el territorio de otra persona por un error de cálculo, el vecino puede vender o arrendar esa porción de su propiedad. También podría otorgar un permiso para que el terreno sea utilizado.

¿Cómo se puede otorgar la propiedad de una porción de terreno?

Además, el dueño podría solicitar de manera legal que se le otorgara esa porción de terreno como propio con base en las leyes de posesión adversa. Estas leyes, que varías de estado en estado, puede otorgar la propiedad de la porción de terreno que han utilizado por un determinado periodo de tiempo.

¿Cuáles son las excepciones de la edificación de un terreno?

Las excepciones consisten en que el dueño del terreno (su cuñada) tiene el derecho de quedarse con la obra o edificación, previa indemnización compensatoria, o sea, con la obligación de pagarla. Otra alternativa que tiene el dueño del terreno, es obligarle a usted a pagar el precio del terreno sobre el que se edificó la casa.

LEER:   Que testigo se enciende en el tablero cuando falla el tapon de gasolina?

¿Cuáles son las excepciones de la Ley del terreno?

Sin embargo, la ley también señala algunas excepciones, las cuales le aprovechan al caso que usted plantea. Las excepciones consisten en que el dueño del terreno (su cuñada) tiene el derecho de quedarse con la obra o edificación, previa indemnización compensatoria, o sea, con la obligación de pagarla.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba