Tabla de contenido
¿Quién puede solicitar residencia en España?
Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España. La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente.
¿Qué hacer para solicitar el permiso de residencia en España?
Básicamente deberán solicitar el llamado certificado de registro de la Unión Europea, un permiso de residencia permanente y que no caduca. Para obtener este permiso, tú, como ciudadano de la UE, deberás demostrar la posesión de 6.000 € en una cuenta bancaria; además de tener un seguro médico privado.
¿Qué es un traslado Intraempresarial?
La autorización de residencia por traslado intraempresarial es un tipo de permiso de trabajo por 2 años destinado a aquellos trabajadores trasladados a España por parte de empresas con sede en varios países por todo el mundo.
¿Qué es un permiso de residencia en España?
El permiso de residencia es la autorización que concede el gobierno español a un extranjero no comunitario, para residir legalmente en el país durante un período superior a 90 días. El permiso de residencia es el documento que autoriza a vivir y trabajar en España durante un tiempo.
¿Qué es el permiso de residencia por traslado intraempresarial?
Ya sea para dirigir equipos, para realizar tareas de formación o para poner a disposición de la división española conocimiento de valor, este tipo de traslado es posible a nivel legal gracias al permiso de residencia por traslado intraempresarial.
¿Quién inicia el proceso de solicitud de permiso de residencia?
No será el propio trabajador quién inicie el proceso de solicitud, sino la empresa o el grupo empresarial. La multinacional será la que inicie el proceso de solicitud del permiso de residencia cuando el trabajador aún no se encuentre en España. ¿Dónde deberá hacerlo?
¿Quién puede solicitar un visado o autorización de residencia?
Puede solicitar un visado o autorización de residencia aquellos extranjeros no UE que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, con una empresa o grupo de empresas establecida en España o en otro país.
¿Cuánto tiempo se puede renovar una autorización de residencia?
Después de la primera autorización de residencia de un año, pueden solicitar una renovación de 2 años si todavía se siguen cumpliendo las condiciones y los requisitos iniciales. 1 año en el caso de trabajadores que realicen actividades de formación en España.