Tabla de contenido
¿Qué tipos de anticipos se pueden abonar?
Debemos diferenciar entre dos tipos distintos de anticipos: a) Anticipos a cuenta del trabajo ya realizado. b) Anticipos pactados, individual o colectivamente, compensables directamente a cuenta del salario abonado en inferior cuantía.
¿Cómo se solicita adelanto de nómina?
¿Dónde pido un adelanto de nómina?
- Tener entre 18 y 74 años.
- Pertenecer a un convenio de nómina o convenio de pensión vigente.
- Certificado laboral que especifique la antigüedad en la empresa.
- Fotocopia del documento de identidad.
- No tener una Cuenta Corriente activa.
¿Qué son los anticipos?
En este sentido, es importante recordar que los anticipos son aquellos por los que se desconoce el valor real del bien o del servicio que se va a recibir, motivo por el cual se utiliza la clave de producto descrita líneas antes.
¿Qué es un anticipo contable?
Ámbito contable: El anticipo va relacionado con una venta o una adquisición, que contablemente, suelen representar un ingreso o un gasto, respectivamente. Sin embargo, el anticipo no es ni ingreso ni un gasto .
¿Cuáles son los anticipos más comunes en las empresas?
Los anticipo más comunes en las empresas son los adelantos que se efectúan por las compras (proveedores) y por las ventas (clientes). Y es que la dinámica de las compras y ventas a veces necesita de adelantar ciertos montos, como por ejemplo: para financiar la producción de algún pedido, dar garantía o pie a la prestación de un servicio.
¿Qué son los anticipos y cuáles son sus deducibles?
Anticipos, acumulación y deducibilidad. No es desconocido que los anticipos recibidos se consideran ingresos para el contribuyente, de acuerdo a la ley de ISR (Impuesto sobre la renta), y que por lo tanto deben considerarse para el cálculo de impuestos, pero, así como como forman parte de los ingresos, estos también son deducibles, en algunos