Quien puede defender una demanda de fianza?

¿Quién puede defender una demanda de fianza?

La demanda puede hacerla un abogado y defenderla en juicio el que reclama la fianza o el mismo letrado. En cambio, el juicio ordinario, sea cual sea la cuantía, precisa obligatoriamente de abogado y procurador (artículos 23 y siguientes de la Ley de Enjuciamiento Civil).

¿Cuál es el procedimiento adecuado para reclamar una fianza?

Cuando en los procedimientos de reclamación de la fianza, se reclame una cantidad que no supere los 6.000 euros, el procedimiento adecuado será el Juicio Verbal. Y cuando supere dicha cantidad (6.000 euros), el procedimiento adecuado será el Juicio Ordinario.

¿Cómo reclamar una fianza no devuelta?

La reclamación de una fianza no devuelta debe hacerse mediante un juicio verbal si se reclaman menos de 6.000 euros. La parte demandada alegó que, por tratarse de un asunto sobre arrendamientos urbanos, debió tramitarse el pleito mediante el juicio ordinario.

¿Qué pasa si no devuelve la fianza?

Si se denuncia por la fianza al propietario con el fin de recuperarla, y alega que no la devuelve porque había desperfectos, hay que exigirle que lo demuestre con las facturas de reparación de sus desperfectos que alega.

¿Qué hacer si la fianza no se ha devuelto?

Dicho más fácil: el arrendador debe aportar facturas que justifiquen que el dinero de la fianza no se ha devuelto. Y debe devolver al inquilino la suma que sobre; o reclamar la que falte si la fianza no cubre el coste de los desperfectos.

¿Qué es la fianza de alquiler?

Como sabéis, la fianza es una suma de dinero que entrega el arrendatario al arrendador como garantía del cumplimiento de sus obligaciones. Se regula en el artículo 36 de la Ley de arrendamientos urbanos Cuando termina el contrato de alquiler y el inquilino ha devuelto la vivienda el arrendador debe devolver la suma entregada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba