Tabla de contenido
¿Cuántas y cuáles especies se han extinto en los ultimos 10 años?
El Guacamayo Azul fue declarado extinto el 5 de septiembre de 2018. (
¿Cuántas especies de aves se han extinguido?
Se estima que desde el año 1500 se han extinguido más de 190 especies de aves, y el ritmo de extinción parece ir en aumento.
¿Cuántos animales se han extinguido en los últimos años?
En 2019, veinticuatro especies fueron declaradas oficialmente extintas: cinco plantas, cinco peces, cuatro aves, cuatro mamíferos (incluyendo una subespecie de tigre y otra de rinoceronte), tres anfibios, tres reptiles y un invertebrado.
¿Cuáles son las especies extintas en los últimos dos siglos?
En los últimos dos siglos, hemos borrado del planeta cientos de especies que a la naturaleza le ha tomado millones de años perfeccionar. En esta década, 467 especies han sido declaradas extintas. Entre ellas hay mamíferos, anfibios, reptiles, peces, aves, moluscos, insectos, plantas y hongos.
¿Cuánto tiempo se tarda en extintar una especie animal?
Para que una especie animal sea declarada oficialmente extinta, deben de pasar al menos 50 años sin que sea vista, de acuerdo con la Unión Mundial para la Naturaleza. Antes de esto debe pasar por lo que se considera peligro crítico de extinción, lo que quiere decir que solo restaban 50 o menos especies en su estado salvaje.
¿Cómo devolver a la vida a los animales extinguidos?
Con el avance de la ciencia se intenta devolver a la vida a animales extinguidos, gracias a la genética y sus descendientes con características similares. Hay que preservar a los animales, su hábitat, su libertad, ya que forman parte fundamental del equilibrio natural del planeta.
¿Por qué los animales están extintos?
Con el paso de los años, muchos animales han terminado de extinguirse por la actividad humana, desde el desarrollo de la civilización, el avance de la tecnología, la deforestación, el cambio climático o la caza. Los motivos por los cuales estas especies están extintas son muy distintos, pero en todos ellos, el hombre siempre ha sido el culpable.