Que pasa si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo?

¿Qué pasa si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo?

Si cobras el paro y surge un contrato de trabajo, lo primero es informar al Servicio de Empleo. El trámite de informar al SEPE (INEM) es obligatorio.

¿Cuánto tiempo se acumula el paro?

Por cada año cotizado, corresponde a un total de cuatro meses de paro. Eso sí, el máximo tiempo que se puede acumular para cobrar la prestación es de dos años. La fecha de inicio de la prestación será el día siguiente al comienzo de la situación por desempleo.

¿Qué hacer si estás cobrando el paro y vas a trabajar?

En primer lugar, lo fundamental es que si estás cobrando el paro y vas a trabajar, es obligatorio que lo comuniques al Servicio de Empleo. Antes solo se podía seguir cobrando el paro mientras se trabajaba, cuando se trataba de trabajos por cuenta ajena.

LEER:   Como se detecta la encefalitis equina?

¿Qué hacer si estoy cobrando el paro y voy a trabajar muchos días sueltos en un mismo mes?

¿Y si estoy cobrando el paro y voy a trabajar muchos días sueltos en un mismo mes? Existen determinadas profesiones en las que es muy habitual trabajar solo por días concretos, como suele ocurrir en el mundo de los artistas. Si a lo largo de un mismo mes se van a producir muchas altas y bajas en el paro, no tienes por qué comunicarlas una a una.

¿Cómo puedo seguir cobrando el paro mientras trabajas a tiempo parcial?

Si deseas seguir cobrando el paro mientras trabajas a tiempo parcial, tienes que comunicar al SEPE (antiguo INEM) que quieres seguir percibiendo la prestación por desempleo reducida proporcionalmente. Es decir, si por ejemplo el trabajo que te ofrecen es de media jornada, el 50\%, tu prestación se verá reducida al 50\%.

¿Cuánto tiempo sigue cobrando el paro?

¿Durante cuánto tiempo seguiré cobrando el paro? El plazo de finalización del paro no cambia, aunque estés cobrando durante un tiempo la prestación reducida.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba