Que es el seguro escolar de la Seguridad Social?

¿Qué es el seguro escolar de la Seguridad Social?

Es un Seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad , accidente escolar e infortunio familiar.

¿Cómo saber mi prestacion de la Seguridad Social?

Puede acceder a este servicio directamente pinchando en este enlace o siguiendo esta ruta desde la portada de la Sede Electrónica de la Seguridad Social: Ciudadano / Pensiones / ¿Cómo va mi prestación? (otros accesos). Para acceder a la consulta deberá seleccionar el método de identificación: Certificado electrónico.

¿Que te cubre un seguro escolar?

LEER:   Donde se fabrica la bicicleta?

Los beneficios son gratuitos y comprenden: Atención médica, quirúrgica y dental, hospitalización si fuera necesario, medicamentos, aparatos ortopédicos y material de osteosíntesis. Es un Seguro Contra Accidentes para todos los niños de Educación Básica en Escuelas Públicas.

¿Cuál es el eje de la Seguridad Social?

La promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917, de contenido social avanzado, sirvió como eje de la Seguridad Social.

¿Cómo nace la Seguridad Social?

¿Cómo nace la Seguridad Social? Son trabajadoras y trabajadores, una mujer embarazada, un hombre discapacitado por accidente de trabajo, una madre con su hija e hijo, la ley del IMSS e ISSSTE, ilustrando ejemplos de lo que cubre la seguridad social para las y los trabajadores.

¿Cómo se protege la Seguridad Social?

A partir de la reforma constitucional del 10 junio del año 2011, la seguridad social como derecho humano, se encuentra protegido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en términos de su artículo 1° que señala:

LEER:   Que significa interposicion del recurso?

¿Por qué los prestamos recibidos no son considerados ingresos para efectos fiscales?

La respuesta es simple, los prestamos recibidos no son considerados como ingresos para efectos fiscales, siempre y cuando se cumplan con las formalidades y requisitos previstas en la ley, ya que, de no ser así, la autoridad puede presumir a los mismos como un ingreso y determinar un impuesto sobre la renta (ISR) del 20\%

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba