¿Qué diferencias existen entre el arbitraje y un proceso judicial?
El arbitraje constituye una institución útil en materias civil y mercantil, ya que su solución es en forma rápida y fácil, a diferencia de los procesos jurisdiccionales, que tienden a ser lentos, costosos y difíciles.
¿Qué son los procesos judiciales y arbitrales?
Arbitraje y proceso judicial son formas o medios heterocompositivos de resolución de controversias. Es decir, mecanismos por el que dos partes en conflicto acuden a un tercero imparcial para que dirima el conflicto. Salvo los casos en los que el arbitraje es obligatorio entre las partes (vgr.
¿Cuáles son las diferencias entre el arbitraje y el proceso judicial?
Estas son algunas de las diferencias más importantes que hemos apuntado entre el arbitraje y el proceso judicial y, a nuestro juicio, tales diferencias son claramente a favor del arbitraje para resolver disputas comerciales o mejor dicho empresariales, de gran cuantía, entre empresas nacionales o entre empresas nacionales y extranjeras.
¿Qué es el procedimiento arbitral?
El procedimiento arbitral debe seguir unas determinadas normas procesales, bastante más laxas que las jurisdiccionales, que vienen determinadas en la Ley de Arbitraje.
¿Qué es el arbitraje y para qué sirve?
En el caso del arbitraje, los implicados pueden intervenir, decisivamente, para configurar las personas que conformarán el tribunal, o lo que es lo mismo, cada uno elegirá a un árbitro e influirán en la designación del presidente.
¿Cuál es la diferencia entre un arbitraje y una prueba?
Por el contrario, en un arbitraje, el presidente suele aceptar todas las pruebas solicitadas porque si se deniega una, puede desembocar en una anulación del proceso. Aunque el veredicto final es definitivo, y no se puede volver a juzgar el mismo conflicto, los nombres de los documentos cambian.