Cual es el plazo que tiene un establecimiento para contestar a una hoja de reclamaciones?

¿Cuál es el plazo que tiene un establecimiento para contestar a una hoja de reclamaciones?

10 días hábiles
Cuando se haya presentado una queja o reclamación contra una empresa, establecimiento o centro, estos cuentan con la obligación de ofrecer una respuesta o contestación en el plazo de 10 días hábiles, mediante escrito razonado.

¿Quién gestiona las hojas de reclamaciones?

Las Dirección General de Comercio y Consumo pone a disposición de los empresarios y profesionales obligados que lo soliciten, los impresos de hojas de reclamaciones oficiales en papel en formato de tres ejemplares autocopiativos.

¿Qué hacer si no contestan a una hoja de reclamaciones?

Si no te contestan o no te satisface la respuesta, puedes plantear tu queja a la Administración. Si transcurren los 10 días hábiles sin respuesta por parte de la empresa, o si la respuesta que te ofrecen es insatisfactoria, entonces podrás presentar el ejemplar para la Administración.

¿Cuál es el plazo para reclamar una categoría o grupo profesional?

El plazo que tiene la empresa para reclamarlos es de 1 año a contar desde el pago de los salarios de tramitación por el empresario, o desde la notificación del auto de insolvencia provisional al trabajador. 67- Plazo para reclamar una categoría o grupo profesional.

LEER:   Como se hace para comprar una moto?

¿Cuánto dura el plazo de reclamación en la inspección del trabajo?

Este plazo se amplía a un máximo de 90 días hábiles si el trabajador presenta un reclamo ante la Inspección del Trabajo.

¿Cuál es el plazo de responsabilidad entre empresas cuando hay una subcontratación?

Cuando hay una subcontratación, la empresa principal es también responsable de los salarios y cotizaciones durante 3 años 78- Plazo de responsabilidad entre empresas cuando hay una subrogación. Cuando hay una subrogación, hay un plazo de 3 años de responsabilidad de las dos empresas por las deudas anteriores a la subrogación.

¿Cuánto tardar en responder a las alegaciones?

¿Cuánto suele tardar Hacienda en responder a las alegaciones? Pues normalmente entre 15 y 60 días, depende del plazo que reste al procedimiento tributario y de si por el medio están las Navidades, la Semana Santa, algún puente o las vacaciones de verano.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba