¿Cómo tramitar una reclamación?
La hoja de reclamaciones se puede presentar de manera presencial o a través de Internet. Si optamos por la primera vía, podemos entregar el documento en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor o a la Dirección General de Consumo de nuestra Comunidad.
¿Cómo interponer una reclamación oficial?
Si es interés del consumidor interponer una reclamación oficial, éste debe ponerse en contacto con consumo o con la empresa con la que mantenga la disputa. Para poder utilizar la Plataforma, el Usuario debe acceder con su cuenta de socio (en adelante “Socio Suscriptor”) o de simpatizante.
¿Cómo hacer una reclamación de consumo?
Las reclamaciones de consumo se pueden llevar a las oficinas de atención al consumidor que hay en los Ayuntamientos, a la Dirección General de Consumo de cada Comunidad Autónoma o a las asociaciones de consumidores de España que atienda reclamaciones como CEACCU, FACUA u OCU –esta última para los que son socios–.
¿Cuándo se debe entregar la hoja de reclamaciones?
Existe la obligación de entregar la hoja de reclamaciones cuando surja una controversia entre empresa y consumidor o usuario. ¿Dónde solicitar la hoja de reclamaciones?
¿Cómo se hace una reclamación a través de la plataforma online?
El consumidor (en adelante el “Usuario”) formula su reclamación a través de la Plataforma online (en adelante la “Reclamación”) y la Empresa responde también a través de la Plataforma, tras la recepción de un email en el que se le envía información relativa al Usuario y a la Reclamación de forma que pueda dar respuesta a la misma.
La reclamación debe presentarla a través de una instancia en el consistorio que tenga la titularidad municipal de esa vía, concretamente, en el Registro General del Ayuntamiento. Para lograr su tramitación recomendamos realizar un estudio del caso.
¿Cómo puedo reclamar el crédito por ingreso del trabajo a mi hijo?
Si tiene un hijo calificado, también tiene que presentar el Anexo EIC (Formulario 1040 (SP)), Crédito por Ingreso del Trabajo (o la versión de este en inglés) para proporcionarnos la información sobre él o ella. Si usted fue elegible, aun puede reclamar el EITC para los años anteriores:
¿Cómo reclamar la seguridad social en caso de acabar con lesiones?
En caso de acabar con lesiones deben quedar reflejadas en el parte médico, con el fin de conseguir un justificante para la Seguridad Social. La reclamación debe presentarla a través de una instancia en el consistorio que tenga la titularidad municipal de esa vía, concretamente, en el Registro General del Ayuntamiento.
¿Qué Debo saber antes de resbalar y caer en la propiedad de un tercero?
En la mayoría de los casos, una persona lesionada por resbalar y caer en la propiedad de un tercero debe demostrar que el motivo del accidente fue una “condición peligrosa” y que el propietario o poseedor del inmueble tenía conocimiento de dicha condición.