Que se puede resolver con la mediacion?

¿Que se puede resolver con la mediación?

La mediación es un proceso o método de resolución de conflictos, en el que las partes principales y/o sus representantes, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, consiguen por sí mismas, a través de la discusión y la negociación, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios.

¿Qué casos se tratan en los centros de mediación?

Algunos ejemplos: conflictos de pareja, intrafamiliares, entre vecinos, comunitarios, arriendos, linderos, comerciales, laborales, contratos, acuerdos escritos o verbales, ambientales, algunos casos penales y demás en materia transigible.

¿Qué casos se pueden mediar Ecuador?

En la normativa ecuatoriana se contempla esta última posibilidad como un procedimiento válido, legal y con el mismo peso jurídico que la sentencia de un juez. Se lo aplica en casos de pensión de alimentos, régimen de visitas, temas de inquilinato, laboral, tránsito (cuando no hay fallecidos) y otros.

LEER:   Como crear una sociedad para un negocio?

¿Quién analiza los centros de mediación?

El Consejo de la Judicatura conforme el artículo 52 de la Ley de Arbitraje y Mediación tiene la competencia de registrar a los centros de mediación.

¿Cuándo se aplica la ley sobre MEDIACION?

En defecto de sometimiento expreso o tácito a la mediacion como medio de resolver los conflictos, la ley sobre mediacion será aplicable cuando, al menos, una de las partes tenga su domicilio en España y la mediación se realice en territorio español. a) La mediación penal. b) La mediación con las Administraciones públicas.

¿Cuáles son las ventajas de la mediación?

Las ventajas de la mediación supone para las partes ahorro en tiempo y económico, debido a que la saturación en los Juzgados, conlleva una dilatación del proceso.

¿Qué es la mediación y para qué sirve?

La mediación es un instrumento de paz social del que todos nos beneficiamos. Las partes, los mediadores, el sistema judicial… En definitiva, el conjunto de la sociedad sale ganando con cada mediación que se lleva a cabo. Incluso si una mediación no termina en acuerdo, los mediados habrán experimentado un proceso de comunicación único y especial.

LEER:   Como se puede mejorar el rendimiento de una caldera?

¿Qué es la mediación penal?

En la mediación penal, la víctima y el victimario (evitando la palabra delincuente), se comunican con la ayuda de un tercero imparcial (el mediador). Se busca la reparación o restitución del daño y que la víctima exprese sus necesidades y sentimientos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba