Como manejar una auditoria?

¿Cómo manejar una auditoría?

5 Pasos para una auditoría interna de calidad efectiva

  1. Planificar y establecer un horario.
  2. Comprometer a la Alta Dirección y al equipo de trabajo.
  3. Realizar la auditoría.
  4. Registrar y presentar los resultados.
  5. Hacer seguimiento de las recomendaciones del informe.

¿Qué es lo que un auditor no debe hacer?

Recuerde, los auditores no son parte de la Administración, lo que significa que el auditor no podrá:

  • Autorizar, ejecutar o consumar Operaciones por cuenta de un cliente.
  • Preparar o realizar cambios en la fuente documentos.
  • Asumir la custodia de los activos de los clientes, incluido el mantenimiento de cuentas bancarias.

¿Qué significa la palabra auditado?

Auditar significa la acción de analizar de manera exhaustiva y pormenorizada distintas características de una empresa o una institución en particular. En todas ellas se ponen en valor estrategias y procesos emprendidos por el ente a auditar.

¿Qué es una parte auditada?

La parte auditada se somete a un examen sistemático de sus actividades, con el que se pretende determinar si se están llevando a cabo según lo establecido y/o se han eliminado previamente. El que fue auditado puede haber sido dado de dos maneras: Externo.

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¿Quién hace una auditoría?

Una auditoría es realizada por profesionales llamados auditores, que son responsables de certificar los procedimientos realizados por una empresa, o incluso por un sector o grupo.

¿Qué son los sustos en una auditoría?

Los sustos aunque son un instinto de sobrevivencia y en una auditoría lo único que logra es que el auditado se bloquee y no permita comunicarse adecuadamente, cometer errores que normalmente no comete y desarrollar comportamientos a los que no está acostumbrado. Es necesario estar tranquilo y atender a las preguntas del auditor.

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