¿Que decir y que no decir en una llamada telefónica?
Evitar frases que puedan herir “susceptibilidades”. Tampoco se debe interrumpir al cliente cuando esté exponiéndonos su queja, por muy molesto o enfadado que esté. Las frases como: “Pero ¿me deja hablar?”, o “me quiere dejar hablar?”, deben quedar desterradas.
¿Qué palabras usar en atencion al cliente?
Estas son algunas frases de servicio al cliente que puedes implementar:
- “¡Estoy feliz de poder ayudarle!
- “Me encantaría poder ayudarle…“
- “¡Buena pregunta, lo averiguaré por ti!”
- “Encantado de conocerte.”
- “¡Gracias por el aviso!”
- “Entiendo completamente por qué querrías esto.”
- “Me encantaría entender más sobre…”
¿Cómo hacer una llamada para vender un servicio?
Háblales de cómo tu producto o servicio le resolverán sus problemas de manera rápida. Menciona lo inmediato de la entrega o la sencillez en la forma de pago. Cuéntale cuál es el próximo paso a realizar para realizar la compra. Brinda soluciones, no problemas.
¿Que decir al principio de una llamada?
Saluda y preséntate. Primero, debes saludar a la persona que responde la llamada al decir «Hola». En la actualidad, la mayoría de las personas tienen identificador de llamadas, pero de todas formas debes presentarte, a menos que la persona que toma tu llamada te salude por tu nombre.
¿Qué es un centro de llamadas y para qué sirve?
El centro de llamadas también se puede utilizar para atender cobros y negociar con los consumidores. En este caso, es importante mapear cuidadosamente a los deudores, llevar a cabo negociaciones, siempre respetando los preceptos de la legislación vigente y siempre buscando el consenso con el consumidor.
¿Cuáles son las mejores palabras para ayudar al cliente?
Hace exactamente lo que dice en la lata. Palabras como “fantástico”, “genial”, “maravilloso” son palabras muy positivas y realmente pueden inyectar algo de energía en una conversación telefónica. Ayudan al asesor a sonar optimista e interesado en ayudar al cliente.
¿Qué es un centro de atención telefónica?
Otro tipo de centro de atención telefónica es el receptivo, en el que el cliente se pone en contacto con la empresa para realizar preguntas, presentar quejas o incluso sugerencias.
¿Cuál es la diferencia entre telemarketing y centro de llamadas?
La principal diferencia se refiere al idioma y la forma de tratar al cliente. En el telemarketing, se sigue una secuencia de comandos pre estructurada y más robótica, mientras que en el centro de llamadas, es posible establecer un lenguaje más ligero, personalizado y más cercano a la realidad del cliente.