Cuando no se debe expedir un cheque?

¿Cuando no se debe expedir un cheque?

Cheques rechazados Falta de firma del librador. La firma del librador es distinta a la registrada por el banco. Orden judicial de no pago. Irregularidades en los endosos.

¿Qué quiere decir expedir un cheque?

Los cheques son documentos denominados título valor que amparan una cantidad de dinero determinada. Al expedir un cheque a nombre de alguien o al portador, la persona autorizada para hacerlo (llamada librador) da derecho a un tercero para extraer dinero de su cuenta bancaria sin necesitar de su presencia.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener un cheque?

El cheque debe contener:

  • La mención de ser cheque, inserta en el texto del documento;
  • El lugar y la fecha en que se expide;
  • La orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero;
  • El nombre del librado;
  • El lugar del pago; y.
  • La firma del librador.

¿Cuándo vence un pagaré en blanco?

Resumiendo, se tiene que las facturas, letras y pagarés sin fecha de vencimiento vencen a la vista, y que la presentación para el pago se debe hacer dentro del año siguiente a la fecha de del título, y que la prescripción ocurre a los tres años de vencido el título, estos, desde que se presente para el pago, o desde la …

LEER:   Como se llaman los equipos de la Universidad de Notre Dame?

¿Qué es un cheque totalmente en blanco?

Cheque totalmente en blanco: evidentemente es aquel al que le faltan todos los datos. Este no ofrece problemas para el librador (persona que emite el cheque), porque no será posible que alguien vaya a cobrar un talón sin cifra, beneficiario ni firma.

¿Qué es un cheque sin cantidad?

Cheque sin cantidad: quizás esta sea la modalidad más peligrosa para el librador y la más exótica para el poseedor del papel. El caso es que esta modalidad de talón en blanco incluye todos los datos, firma inclusive, pero falta solo la cantidad.

¿Cómo anotar un cheque?

Así, el tenedor puede anotar cualquier monto de dinero. Este tipo de cheque implica un alto riesgo para quien lo extiende. Por ello, la persona que lo recibe debe ser de plena confianza. Siempre figura la firma del emisor, pero nunca el monto de dinero. Los demás datos, como el nombre del beneficiario, pueden o no constar en el papel.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba