Cuales son las dificultades de aprendizaje mas comunes en los ninos?

¿Cuáles son las dificultades de aprendizaje más comunes en los niños?

Tipos de problemas de aprendizaje

  • Dislexia. Dislexia se define como dificultad para leer.
  • Disgrafía.
  • Discalculia.
  • Discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad —TDHA.
  • Trastorno del espectro autista/Trastorno generalizado del desarrollo.
  • Discapacidad intelectual.

¿Cómo enseñar a los niños con problemas de aprendizaje?

¿Cómo ayudar a niños con problemas de aprendizaje?

  1. Conocer a fondo el roblema del niño o niña.
  2. Conocer a fondo los derechos del niño.
  3. Trabajo conjunto con los maestros.
  4. Centrarse en las fortalezas.
  5. Ser paciente con el niño.
  6. Adaptarse a su nivel de competencias.
  7. Hablar con otros padres.

¿Cuáles son los beneficios de los niños con dificultades de aprendizaje?

Los niños con dificultades de aprendizaje pueden tener éxito en la escuela, el trabajo y en las relaciones. A menudo, pueden beneficiarse de la ayuda que hace uso de sus fortalezas y aborda cualquier área de necesidad.

¿Qué hacer si mi hijo tiene dificultades en el aprendizaje?

Si nota que su hijo tiene dificultades, hable con el maestro de su hijo o con su proveedor de atención médica para realizar una evaluación y detectar si existe un trastorno del aprendizaje. La evaluación puede incluir un examen médico, conversar sobre su historia familiar y pruebas de rendimiento intelectual y escolar.

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¿Cómo afectan los problemas de aprendizaje a los niños?

Los problemas de aprendizaje abarcan una diversidad de dificultades académicas en distintas áreas, que afectan a los niños no solamente en lo académico, sino también en el aspecto personal. Existen niños a los cuales les resulta más fácil realizar una ecuación matemática que escribir un texto, y esto no tiene nada de extraordinario.

¿Cómo identificar a un niño o niña con dificultades de aprendizaje?

El criterio principal para identificar a un niño o niña con Dificultades de Aprendizaje, está referido a la DISCREPANCIA ENTRE LA CAPACIDAD POTENCIAL Y EL NIVEL DE LOGRO REAL. 2. Nivel Intelectual como referente. Inteligencia dentro de los rangos de la normalidad o superior al promedio de niños de su edad. 3.

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