Tabla de contenido
¿Cómo montar una tabla de snow?
Para un snowboard polivalente, os recomendamos montar la fijación delantera entre +15 y +21 grados y la fijación trasera entre -6 y -12 grados. Si montáis +21 delante y -6 detrás, es una angulación más alpina o freerider, y +15 delante con -12 detrás sería más freestyler.
¿Cuánto tiene que medir una tabla de snow?
Estos son los factores más importantes que te van a ayudar a elegir la tabla correcta: Tu estatura. Tu peso. Tu nivel de pericia, ya seas principiante o un experto en freestyle….Medida según altura.
Estatura | Medidas de la tabla de snow |
---|---|
Entre 165 y 175 cm | 152 cm |
Entre 175 y 183 cm | 157 cm |
Entre 183 y 190 cm | 160 cm o más |
¿Cómo saber cuál es la parte delantera de una tabla de snowboard?
Nose: Es la punta o espátula de la tabla de snowboard, es decir, su parte delantera. Si apoyamos la tabla en una superficie lisa, la longitud del nose se mediría desde la punta de la tabla hasta el primer punto de contacto de la tabla con esa superficie.
¿Qué es una tabla de snowboard Wide?
*Las tablas snow wide son aquellas que son más anchas de lo normal. – La primera ventaja que todos podemos comprobar a simple vista es que los pies no te salen de la tabla, permitiéndote posicionarlos dónde y como quieras sin que te toquen la nieve cuando carveas (giras) fuerte.
¿Cómo tienen que estar las botas de snow?
Si quieres comprar unas botas de snowboard online y no puedes probártelas antes, mide tu pie del talón a la punta del dedo gordo. Debes elegir la talla de botas de snow medio centímetro o un centímetro más grande que el resultado de la medición de tu pie.
¿Cómo elegir una tabla de snowboard?
Una persona que se está iniciando en el snowboard necesitará una tabla tolerante a los errores, es decir, una tabla con una torsión bastante flexible para que se pueda moldear fácilmente y nos permita manejarla sin complicaciones, como por ejemplo la Bullwhip 300 para hombre y la Serenity 100 para mujer.
¿Cómo elegir una tabla de montaña?
Lo mejor en los inicios es optar por el alquiler, y una vez te haya picado el gusanillo de la nieve, buscar una tabla polivalente que te permita progresar rápido. Si tu nivel es el intermedio, debes de empezar a pensar en tener una tabla que se adapte a tus gustos en la montaña.
¿Qué es la curvatura de un snowboard?
La curvatura, esa difícil decisión. Quizás alguna vez te hayas preguntado qué es eso de “Camber”, “Rocker”, “Flat”… pues bien, se trata del tipo de curvatura que tiene una tabla y la elección de uno u otro depende del tipo de snowboard que practiques y del nivel que uno tenga.