Como es la garantia de un coche?

¿Cómo es la garantía de un coche?

La garantía legal de un coche nuevo Hasta los dos años (tres a partir de 2022) tras la fecha de matriculación, el fabricante está obligado, de forma gratuita, a reparar los defectos de fabricación. Por ejemplo: si tu coche ha estado 15 días en el taller, la garantía legal tendrá que ampliarse esos 15 días.

¿Qué cubre la garantía de un coche segunda mano?

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas: Vendedores profesionales.

¿Cuánto dura la garantía de un coche nuevo?

Cuando compras un coche nuevo tienes derecho a que el fabricante te cubra ciertos desperfectos de fábrica durante los dos primeros años. Esto es gracias a la garantía legal que existe por ley en España y que en 2022 pasará a ser de tres años.

LEER:   Que provoca un aumento de bilirrubina?

¿Cuáles son las garantías de un vehículo?

Hay que saber, asimismo, que existen dos tipos de garantías: la legal y la comercial. Aunque la legal es de dos años, la ley fija un plazo de seis meses en los que el vendedor tiene que responder por los defectos del vehículo.

¿Qué es la garantía comercial?

La garantía comercial es un compromiso que asume el fabricante frente al consumidor, más allá de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad. Tendrá que cumplir y reembolsar el precio pagado o sustituir, reparar o prestar un servicio de mantenimiento en el coche, siempre que cumplas con todas las condiciones del contrato.

¿Cuáles son las ventajas de la garantía legal?

Las ventajas son las de cubrir aspectos que la garantía legal no ampara o ampliar su duración, como disponer de un vehículo de sustitución durante las revisiones o cubrir determinadas piezas de desgaste. “También puede servir para no tener que discutir la causa de una avería para determinar si la reparación está o no cubierta”, precisan en AEA.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba