¿Cómo empezar a hacer wakeboard?
Por tanto, hacer wake significa practicar una actividad naútica en la que el deportista es tirado por una cuerda atada a una lancha a motor. Por tanto, el wakeboard vendría a ser una especie de esquí acuático, pero sin esquís, ya que el wakeboarder se desliza sobre una tabla similar a la de snowboard.
¿Cómo levantarse en el wakeboard?
En wakeboard lo importante es abrir los codos y esperar el momento oportuno, una vez la barca o el cable coje la velocidad suficiente, para hacer fuerza con las piernas y levantarte. Evidentemente también deberás hacer fuerza con los brazos, pero recuerda empezar con los codos abiertos!
¿Cómo hacer trucos de wakeboard?
En estos trucos el rider se pone cabeza abajo durante el salto:
- Backroll: este es el primer invertido que el rider aprende.
- Frontroll: giro vertical lateral hacia delante.
- Roll to revert: back roll con un giro horizontal de 180 grados hacia delante.
- Scarecrow: frontroll con giro de 180 grados hacia delante.
¿Cómo se juega el wakeboard?
Wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, una moto acuática o en sistema de torres y poleas (cable esquí).
¿Cómo poner las botas en la tabla de wakeboard?
La fijación trasera debe ir bastante hacia atrás en la tabla para que la mayor parte del peso del rider presione la quilla trasera, haciendo que la tabla sea más fácil de controlar y navegar. La bota trasera: cero grados de ángulo en la posición más trasera del tablero.
¿Cómo hacer wake surf?
El wakesurf consiste en ser arrastrado por la ola que genera la estela del barco. En primera instancia se utiliza una cuerda de unos 6 metros para salir del agua y esperar a que se genere una ola limpia y de suficiente tamaño, momento en el que se suelta la cuerda.
¿Cómo aprender a saltar en wakeboard?
Os aconsejamos empezar a saltar en wakeboard sobre vuestros talones. El salto será más fácil y controlable. Posicionados lo más lejos de la estela que nos sea posible, cortaremos sobre nuestros talones progresivamente, pisando fuerte encima de la tabla de wakeboard para clavar el canto en el agua.