Tabla de contenido
¿Cuáles son los derechos de las personas con problemas de salud mental?
“Todas las personas con trastornos mentales tienen derecho a recibir atención y tratamiento de calidad a través de unos servicios adecuados de salud mental. Estas personas deberían asimismo estar protegidas frente a cualquier tipo de discriminación o tratamiento inhumano.”
¿Por qué la salud mental es un derecho humano?
En nuestra condición de seres humanos, nuestra salud y la de nuestros seres queridos es un asunto de preocupación cotidiana. Cualesquiera que sean nuestra edad, género o antecedentes étnicos y socioeconómicos, consideramos que la salud es nuestro bien más básico y fundamental.
¿Cuáles son los documentos más importantes para la atención del enfermo mental?
Adoptada por la Asamblea Médica Mundial, en Lis- boa, en 1981; la Declaración de Derechos del Paciente, aprobada por la Asociación Americana de Hospitales en 1973. De todos estos documentos importantes para la aten- ción del enfermo mental, intentaremos destacar sólo algu- nos de los más significativos.
¿Cuáles son los derechos de las personas con trastornos mentales?
“Todas las personas con trastornos mentales tienen derecho a recibir atención y tratamiento de calidad a través de unos servicios adecuados de salud mental. Estas personas deberían asimismo estar protegidas frente a cualquier tipo de discriminación o tratamiento inhumano.
¿Cuáles son los derechos de las personas afectadas de sus facultades mentales?
Veamos cuáles serían los derechos de tales personas. Uno de los derechos humanos más importantes, cuan- do una persona se encuentra afectada de sus facultades mentales y ha de estar en prisión es que, si es necesario, lo separen de los demás presos. DERECHOS DEL ENFERMO MENTAL 37
¿Cuáles son los documentos importantes para la protección de los enfermos mentales?
Por lo que a los documentos emanados del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, encontramos como documentos importantes los Principios para la Protección de los Enfermos Mentales y las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.