Tabla de contenido
¿Cómo saber el paro que me corresponde?
De esta manera, para conocer el paro que cobrarás tras un despido, tendrás que dividir entre 180 la cantidad de dinero que la empresa haya cotizado por ti en los últimos seis meses; multiplicando el resultado por 30 para obtener la cuantía mensual.
¿Cuánto se cobra en el paro a partir del sexto mes?
Durante los primeros seis meses, el importe diario que cobrará de paro el trabajador será el 70\% de la base reguladora que tenga. A partir del séptimo mes (día 181), el paro se reduce y solo se recibe el 50\% de esa base.
¿Cuánto es el máximo de paro en meses?
-Con carácter general, la cuantía máxima del paro es del 175\% del IPREM incrementado en una sexta parte: 1.182,16 euros mensuales. -Para personas con un hijo, la cuantía máxima del paro es del 200\% del IPREM incrementado en una sexta parte: 1.351,04 euros mensuales.
¿Cuáles son las zonas con más desempleo y menos desempleo?
Así, en algunos países existen zonas con más desempleo y otras con menos desempleo. Por ejemplo, en España, suele existir más desempleo en las comunidades del sur que en las del norte. De la misma forma, las capitales de provincia suele tener menores tasas de paro que los pueblos o zonas rurales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de desempleo?
Nos referimos al desempleo cíclico o coyuntural, al estacional, al estructural y al friccional. La actividad empresarial está sujeta a los vaivenes de la iniciativa privada, por lo que las fases de expansión y recesión de la economía afectan al número de parados.
¿Cómo funciona el desempleo?
Como ves en el gráfico de más abajo, el desempleo funciona siguiendo estos ciclos de subida y bajada Lo preocupante no es que con las crisis haya más desempleados cíclicos, lo preocupante es el caso de España, en la que la crisis devora millones de puestos de trabajo y nos lleva a tasas de paro alrededor del 25\%. 4.
¿Qué es el desempleo y la tasa de desempleo?
De entrada, quizás lo más acertado sería repasar los conceptos de desempleo y de tasa de desempleo o paro. El término desempleo alude a la falta de trabajo. Un desempleado es aquella persona que forma parte de la población activa (es decir, que se encuentra en edad de trabajar) y que busca empleo pero no lo consigue.