Tabla de contenido
¿Cuáles son los signos de una infección?
En los humanos, la infección cursa de una forma muy dolorosa y puede afectar la piel, los pulmones o todo el cuerpo. Los signos pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares y de pecho. Se puede desarrollar una pulmonía muy rápidamente o lo que aún es peor: un fallo multiorgánico. 6. Streptococcus pneumoniae
¿Por qué las infecciones bacterianas son tan peligrosas?
Las infecciones bacterianas pueden ser peligrosas. Pueden ocurrir en casi todas partes del cuerpo, desde el cerebro hasta los dedos del pie. Presta especial atención a las medidas preventivas durante los meses de otoño, invierno y primavera y también si estás en un riesgo mayor de contraer una infección.
¿Cómo evitar la propagación de infecciones bacterianas?
Lavarse las manos es una medida esencial para evitar la propagación de infecciones bacterianas. Asegúrate de lavarte las manos después de estornudar o toser y varias veces durante el día. Otros momentos en los que debes hacerlo incluyen: [2] Usa una buena técnica para lavarte las manos. [3]
¿Cuáles son los factores predisponentes a la infección?
Aun así, todo el mundo es susceptible de sufrir la infección, siendo la desnutrición, las enfermedades crónicas o padecer una inmunodeficiencia factores predisponentes. Su transmisión es mediante el contacto directo (de persona a persona), o bien por contacto con las secreciones nasales o esputos de la persona infectada.
El flujo verde, amarillo, gris, grumoso o apestoso puede ser signo de una infección. 7. Si la mujer quiere mirarse el cuello de la matriz, usted puede sostener un espejo y una luz para ayudarle a que lo vea. Ésta es una oportunidad para que la mujer aprenda más acerca de su propio cuerpo.
¿Qué es un espéculo y para qué sirve?
Un espéculo más grande podría ser más adecuado para las mujeres que han tenido muchos hijos. El espéculo es un instrumento que permite ver la vagina por dentro. El espéculo sostiene abiertas las paredes de la vagina.
¿Qué son las infecciones vaginales?
Las infecciones vaginales, son aquellas que afectan la parte externa del aparato reproductor femenino, la vagina, que es el conducto que da entrada al útero. pero no has estado muy clara al respecto, por lo que te diremos algunos síntomas que si los presentas, debes acudir a un ginecólogo de inmediato.
¿Cuáles son los diferentes tipos de infecciones en las partes íntimas femeninas?
Los tipos más frecuentes de infecciones en las partes íntimas femeninas, mismas que pueden afectar a las mujeres a cualquier edad y etapa de su ciclo reproductivo, son básicamente cuatro: Provocada por una levadura u hongo llamado candida albicans, que muchas veces vive de forma natural en el recto de las personas sanas.