Tabla de contenido
¿Qué es condonar una deuda de hipoteca?
La condonación de la deuda no tiene nada que ver, condonar la deuda es perdonar la deuda de manera total o parcial, estando dispuesto a no cobrar la totalidad o una parte sin recibir nada a cambio. Es un acto jurídico por el cual el acreedor expresa su voluntad de no cobrar la deuda a cambio de nada.
¿Cuando un banco condona una deuda?
La condonación o remisión es una forma de extinguir las deudas u obligaciones, figura que permite al acreedor renunciar al cobro de la obligación quedando el deudor perdonado. Características de la condonación o remisión.
¿Cómo sacar la deuda hipotecaria de la posibilidad de beneficiarse del texto?
Esta condición (que de hecho saca la deuda hipotecaria de la posibilidad de beneficiarse del texto) eliminada si el deudor acepta otra serie de condiciones: Someterse a un plan de pagos para los créditos no exonerados en un plazo de cinco años. Cumple las obligaciones de colaborar con la administración concursal.
¿Quién puede condonar una deuda?
Condonar una deuda es perdonar total o parcialmente un derecho que tiene el acreedor sobre el deudor. ¿Quién puede condonar una deuda? Partimos de la base de la existencia de una deuda y que tiene un responsable concreto.
¿Quiénes son los deudores de la deuda?
Si la deuda es privada, es decir, entre particulares, los deudores serán personas y empresas (personas físicas y personas jurídicas). Por otro lado, si la deuda es pública, los deudores serán las administraciones públicas de un país, o, en su defecto, el Estado.
¿Cuál es la diferencia entre la condonación de la deuda y la quita?
Aunque significan prácticamente lo mismo, la diferencia es que la condonación de la deuda es el perdón oficial (jurídico) de la deuda, mientras que la quita es el cese del pago de esa deuda. Voluntaria: como norma general es la más común. Consiste en la renuncia del derecho por parte del acreedor.
https://www.youtube.com/watch?v=eJRSMMBDEMk