Que es el representante legal y cuales son sus responsabilidades?

¿Qué es el representante legal y cuáles son sus responsabilidades?

El representante legal es aquella persona que vela por los intereses y el objeto social de una empresa o sociedad con el fin, darle una protección, buen manejo y administración al patrimonio del representado.

¿Cuáles son las responsabilidades de los representantes?

El representante legal es la persona que se encarga de:

  • Celebrar y ejecutar los actos y contratos necesarios para desarrollar todas las actividades propias de la sociedad a la que representa.
  • Resguardar el buen funcionamiento de su operatividad.

¿Cuáles son las responsabilidades de un apoderado legal?

Hay cuatro deberes legales que usted debe ejercer como apoderado: Actuar en favor de los intereses de la persona que representa o de sus beneficiarios. Este deber incluye respetar los límites del poder que recibió. Mantener sus bienes separados de los bienes de la persona que representa.

¿Quién es el representante legal de una empresa?

Generalmente el representante legal es el mismo gerente de la empresa, que lleva la representación legal y la dirección operativa y financiera de la empresa, pero no siempre es así. Aunque se presume que el gerente es el representante legal de la empresa, no necesariamente es así, puesto que el gerente tiene como función gerenciar la empresa,

LEER:   Que propiedades tiene la uva blanca?

¿Cuáles son los requisitos para ser representante legal?

¿Cuáles son los requisitos para ser representante legal? Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), los requisitos para ser representante legal son: Ser mayor de edad. Ser una persona natural.

¿Cuáles son los poderes de un representante legal?

En México, un representante legal tiene el poder de: Vender activos de la empresa; Redactar y firmar contratos en nombre de la empresa. Pagar contribuciones estatales; Arrendar espacio de oficina y realizar compras en nombre de la empresa. Es importante tener en cuenta que los poderes otorgados a un representante legal pueden ser limitados.

¿Cuál es la diferencia entre un representante legal y un apoderado?

En el caso de las personas naturales, el representante corresponde a un apoderado. En el segundo caso, el representante legal puede ser el gerente de una empresa, el administrador de un conjunto residencial, etc. Por ejemplo, en el caso de una Pyme, el representante legal puede ser uno o varios socios o, si lo prefieren, puede ser un tercero.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba