Tabla de contenido
¿Qué ocurre si una persona descuida su higiene bucal?
Las consecuencias de no tener una buena salud bucal ni una correcta higiene dental pueden acarrear serios problemas de salud. Estos impactan en diversas partes de nuestro organismo desarrollando enfermedades cardiacas y vasculares, cáncer, sinusitis, diabetes… y ahora se le suman las enfermedades neurodegenerativas.
¿Cómo afecta a la salud la falta de higiene?
La mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.
¿Qué es un accidente en Odontologia?
Los accidentes profesionales pueden definirse como «suceso imprevisto que sobreviene en el acto o motivo de trabajo, que produce una lesión o perturbación funcional transitoria o permanente».
¿Cómo cuidar los dientes?
Cepíllese los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor. Use hilo dental con regularidad. Visite de forma regular a su dentista para una revisión y limpieza. Infórmele sobre cualquier problema médico que tenga y los medicamentos que toma. Consuma una dieta bien balanceada (en inglés). Deje de fumar.
¿Cuándo acudir al dentista si tiene problemas con las encías?
Puede ser necesario acudir al dentista cada 3 a 4 meses si tiene problemas con las encías. Una limpieza regular de los dientes practicada por el dentista remueve la placa que puede acumularse, aun con el uso cuidadoso del cepillo y el hilo dental.
¿Cómo proteger los dientes contra la caries dental?
Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental pueden proteger contra la caries dental, pero una vez que se forma un hueco, un dentista debe repararlo con un relleno o empaste dental para evitar más daños. Usted puede proteger sus dientes contra la caries dental al usar una pasta de dientes con flúor.
¿Qué pasa si no se lavan los dientes todos los días?
La placa comienza a acumularse en los dientes pocos minutos después de haber comido. Si los dientes no se lavan todos los días, la placa provocará caries o enfermedades de las encías.