Tabla de contenido
¿Qué es servicio al cliente final?
El servicio al cliente se refiere a todas las acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra. También conocido como servicio de atención al cliente, se realiza para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio.
¿Cómo identificar el cliente final?
Diferencias entre consumidor final y cliente El cliente, por lo tanto, será quien compra o contrata un servicio, mientras el consumidor o usuario final es el que lo consume para obtener un beneficio o utilidad.
¿Quién es el usuario final y por qué debe ser tomado en cuenta?
En informática, el término usuario final designa a la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software. En el caso del software de gran distribución, el cliente o comprador es por lo general el mismo que el usuario final.
¿Qué es el desarrollo por el usuario final?
El EUD (End-User Development) o Desarrollo por el Usuario Final se define como un conjunto de actividades o técnicas que permiten a las personas, que no son desarrolladores profesionales, crear o modificar software [4].
¿Qué es la atención al clientes?
La atención al clientese centra en resolver los problemas que los clientes han identificado. La clave de la asistencia es proporcionar los medios y los métodos para solucionar el problema o la preocupación en cuestión.
¿Qué son las fases de atención al cliente?
Son las fases del proceso de servicio al cliente que permiten a su empresa controlar mejor las solicitudes, quejas y dudas de los consumidores, así como diagnosticar, proporcionar soluciones y crear estrategias basadas en esta organización de las etapas. ¿Cuáles son las fases de atención al cliente?
¿Cómo dar un buen servicio al cliente?
Recuerda: Un mal servicioal cliente provoca grandes pérdidas. Para dar un buen servicio hay que crear un vínculo con el cliente, a fin de lograr una relación duradera, crear confianza, lograr que el cliente sea leal a nuestra marca, producto o servicio.
¿Cuáles son los parámetros de la atención al cliente?
En lineas generales establece los parámetros para la correcta atención al cliente y se asegura de que posees el conocimiento para hacer el trabajo. Adicionalmente mide y corrige otros aspectos como la buena dicción, modulación, empatía, paciencia entre otras.