Cuanto tarda un banco en contestar una reclamacion?

¿Cuánto tarda un banco en contestar una reclamación?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) – o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

¿Cuánto tiempo tiene un banco para contestar una reclamación en Colombia?

El banco deberá dar respuesta al Defensor del Consumidor Financiero dentro de un término de ocho días hábiles, contados desde el día siguiente al que se haga el traslado, término que podrá ser ampliado a petición del banco y a juicio del Defensor del Consumidor Financiero, debiendo la entidad informar las razones en …

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¿Cuánto tarda en resolver el Banco de España?

Reclamaciones de consumidores: 90 días desde que se completa el expediente. Reclamaciones de no consumidores: cuatro meses desde que completa el expediente el reclamante. Consultas: un mes desde la presentación.

¿Cuánto tarda una queja en Condusef?

Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte los Bancos; así, de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles. Los Bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.

¿Cómo le doy seguimiento a una queja en CONDUSEF?

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx….

  1. Da clic en “Presenta tu queja”.
  2. Acepta el Aviso de Privacidad.
  3. Registra tus datos personales.
  4. Registra los datos de la queja, se generará el Folio REDECO.
  5. Da seguimiento a tu queja dando clic en “Consulta el estado de tu queja”, ingresa tu Folio y nombre.

¿Cómo procede una queja ante la CONDUSEF?

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Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Cuándo se debe entregar la hoja de reclamaciones?

Existe la obligación de entregar la hoja de reclamaciones cuando surja una controversia entre empresa y consumidor o usuario. ¿Dónde solicitar la hoja de reclamaciones?

¿Qué es un depósito?

¿Qué es un depósito? En numerosas ocasiones te habrás hecho un contrato de depósito para almacenar un bien en algún lugar habilitado para ello, aunque no lo sepas. ¿No te lo crees? Dejar tu coche en un parking público o una bolsa en la taquilla del gimnasio son contratos de depósito.

¿Cuál es la obligación del depósito?

La obligación esencial y principal del depósito consiste en conservar la cosa en el mismo estado en que se dejó, no debiendo confundirse con el depósito de otros tipos de contratos (como, por ejemplo, el que se realiza en el contrato de compraventa).

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¿Quiénes están obligados a tener hojas de reclamaciones por ley?

Están obligados a tener a nuestra disposición hojas de reclamaciones por Ley, todas aquellas personas físicas o jurídicas que, en su caso, actúen en el marco de una actividad empresarial destinada a la comercialización de bienes o servicios para los usuarios o consumidores finales.

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