¿Cómo hacer un contrato de edición de obra literaria?
El contrato de edición deberá contener como mínimo los siguientes elementos:
- El número de ediciones o, en su caso, reimpresiones, que comprende;
- La cantidad de ejemplares de que conste cada edición;
- Si la entrega del material es o no en exclusiva, y.
¿Qué ley regula el contrato de edición?
En México, el contrato de edición tiene características mercantiles, puesto que en el Código de Comercio (México) Art. 75 Frac. De igual forma el Art. 30 de la Ley Federal de Derechos de Autor (México) rige los beneficios de la explotación de una obra para el autor.
¿Qué es el modelo de contrato de edición?
(1) Este modelo de contrato es la traducción al castellano del modelo de contrato de edición (y los comentarios al mismo) que propone la Associació d’Escriptors en LLengua Catalana (www.partal.com/aelc) a sus asociados (Copyright © AELC).
¿Qué es un contrato de edición en papel?
Para la edición en papel, el contrato siempre debe especificar el número de ejemplares de la tirada de impresión, las formas de distribución y el plazo de publicación. Las obras que un autor pueda escribir en el futuro no pueden ser nunca objeto del contrato de edición.
¿Cuándo se puede resolver el contrato de un editor?
En general, el autor podrá resolver el contrato cuando el editor incumpla sus obligaciones, vulnere la cesión concedida y cuando cambie la titularidad de la empresa cesionaria sin haber comenzado la reproducción de la obra.
¿Cuáles son los derechos que cede el autor en un contrato de edición?
Según la Ley de Propiedad Intelectual son los siguientes: Es importante que estos derechos se mantengan independientes los unos de los otros y, en la medida de lo posible, exigir contratos separados para cada modalidad de explotación. En un contrato de edición, los derechos que cede el autor son los de reproducción y los de distribución de su obra.