Tabla de contenido
¿Por qué vivir en Marte para siempre?
Y es que vivir en Marte para siempre es ya el planteamiento de base del Proyecto Mars One, un plan que tiene como objeto llevar a unos pocos elegidos a vivir para siempre al planeta rojo.
¿Por qué hay vida en Marte?
Pero, ¿es todo esto parte de la ciencia-ficción?, ¿hay realmente vida en Marte?, ¿por qué la buscamos con interés? El Marte de hoy es demasiado frío (-60 ºC) para albergar agua líquida en su superficie, un requisito indispensable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos.
¿Es posible viajar a Marte?
Pero no todos son tan optimistas ante la posibilidad de viajar a Marte. El Congreso invirtió 500.000.000.000 dólares en un ambicioso plan de la Nasa que, finalmente, rechazó enviar astronautas a Marte durante décadas.
¿Cuáles son las unidades de vida de los viajeros en Marte?
Ya en Marte, los viajeros vivirán en menos de 50 metros cuadrados, las conocidas como “unidades de vida”, en las que los cuatro viajeros contarán con baños, dormitorios, zonas de trabajo y ocio, además de una zona en la que cultivar para contar con productos alimenticios frescos.
¿Por qué el viaje a Marte es una eternidad para los astronautas?
Los habitantes que viviesen en Marte tendrían que producir metano y oxígeno con el agua y los depósitos de carbón que se han encontrado bajo la superficie del planeta. Por otro lado, el viaje a Marte parecería una eternidad para los astronautas.
¿Por qué le gustaría ir a Marte?
Al científico le encantaría ir a Marte, “no en la primer misión, sino cuando ya esté desarrollado, para integrarme en una comunidad nueva, con gente que quiere vivir de forma distinta y tiene el pensamiento positivo de trabajar todos juntos para crear algo nuevo” ¿Un mundo utópico? Algo de utopía hay en este viaje, que duraría unos 250 días.
¿Cómo se construye y reconstruye la vida en Marte?
“Stanley Robinson aborda cómo, a lo largo de tres o cuatro siglos, se construye y reconstruye la vida en Marte para que acabe teniendo un ambiente parecido al de la Tierra y no tengas que vivir encerrado. Pero es muy geopolítico. Aquí no hay aventuras al estilo Star Wars.