Cuantos activos financieros hay?

¿Cuántos activos financieros hay?

Entre los tipos de activos financieros más frecuentes podemos encontrar el propio dinero, los depósitos bancarios, los préstamos, bonos, letras y las acciones de empresas.

¿Qué son los activos financieros en contabilidad?

Los activos financieros son títulos o anotaciones contables que otorgan en el comprador derecho a recibir un ingreso futuro procedente del vendedor. Los activos financieros son, en resumen, derechos que adquiere el comprador sobre los activos reales del emisor, y el efectivo que estos generen.

¿Cuáles son los activos financieros en un balance?

Activos. El activo es todo lo que la empresa posee, como propiedades, inversiones, derechos, efectivo: El dinero en caja y en bancos. Las cuentas por cobrar a los clientes.

¿Qué es el activo de la banca?

Con esta expresión se hace referencia al conjunto de elementos que permanecen en el activo del balance de los bancos, o de las entidades financieras en general. Según la regulación vigente, el activo de la banca debe ajustarse a las partidas que se recogen a continuación.

LEER:   Quien fue considerado el primer paparazzi?

¿Cuáles son los diferentes tipos de activos financieros?

El principal ejemplo de este tipo de activos son las acciones. En función de su plazo de vencimiento, los activos financieros se pueden dividir entre los de corto y los de largo plazo. Activos monetarios y a corto plazo. Su contrato se amortiza en un plazo de tiempo corto (generalmente menos de un año) y suelen ofrecer rentabilidades bajas.

¿Cómo ajustar el activo de la banca?

Según la regulación vigente, el activo de la banca debe ajustarse a las partidas que se recogen a continuación. Puede haber alguna modificación en función del resto de tipos de entidades (caja o cooperativa de crédito), o de si se trata de un balance consolidado.

¿Qué son los activos monetarios?

Los activos monetarios que son a corto plazo hacen referencia al contrato. Este se amortizará en un plazo o período de tiempo corto, que generalmente es menos de un año. Igualmente, suelen brindar rentabilidades bajas. Los activos a mediano y largo plazo se refieren a los activos que tienen una duración superior a doce meses.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba