Tabla de contenido
¿Qué es la ética y publicidad?
¿Qué es la ética publicitaria? La ética publicitaria es la comunicación oportuna y eficaz que una marca o empresa debe transmitir a sus consumidores respecto a sus productos o servicios. Esto significa ser honestos con las verdaderas cualidades de lo ofertado a los compradores.
¿Qué tipos de la publicidad?
¿Qué tipos de publicidad existen?
- Publicidad impresa. Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.
- Publicidad online. La publicidad online es aquella que se hace a través de internet.
- Anuncios de radio.
- Anuncios de televisión.
- Publicidad exterior.
¿Qué investiga la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
¿Por que estar en contra de la publicidad?
La publicidad contamina la Red, en especial los buscadores. La utilización de publicidad en forma de enlaces de texto, por ejemplo, es engañosa y contaminante. Pretende estar dirigida a las personas que leen las páginas aunque en realidad sólo sirve para la lean los robots de los buscadores, como Google.
¿Cómo consideras que deberías ser la publicidad realmente?
La publicidad debe aportar un mensaje claro, fluido y fácil de entender, debe estar basado en un lenguaje. Los profesionales del Marketing diseñaran una estrategia personalizada para llamar la atención y conseguir que el mensaje se quede en el subconsciente del receptor.
¿Qué es la ética en la publicidad?
Tener ética en la publicidad es también ponerse en el lugar de las personas ante momentos de incertidumbre. Durante todo este confinamiento muchas fueron las campañas de publicidad que buscaron sensibilizar el tema del coronavirus y poder lograr en unos cuantos minutos (o incluso segundos) que las personas pudieran sentirse acompañadas.
¿Qué es la Ley de la verdad en la publicidad?
Aunque la FTC hace especial hincapié en las leyes de la verdad en la publicidad, cuando se aplica a los niños, la ley permite una gran cantidad de comportamientos no éticos aquí.
¿Cuáles son los requisitos para la verdad en la publicidad?
El Acta de la Comisión Federal de Comercio establece los requisitos para la verdad en la publicidad y crear la FTC para hacer cumplir las disposiciones de la ley. La Oficina de Protección al Consumidor señala que los anuncios en los EE.UU. debe ser veraz, no engañosos y leales.
¿Cómo funciona la industria de la publicidad?
La industria de la publicidad funciona dentro de las estrictas regulaciones federales y es supervisada por la Comisión Federal de Comercio. Incluso con las leyes de la verdad en la publicidad, los anunciantes tienen un margen significativo para violar las normas éticas de una amplia gama de consumidores.