Tabla de contenido
¿Cómo cambiar mi apellido si soy mayor de edad?
Toda persona mayor de edad podrá, por una sola vez solicitar ante el Servicio de Registro Civil e Identificación el cambio de orden de apellidos determinados en su inscripción de nacimiento.
¿Cómo cambiar el orden de los apellidos de mi hijo?
Para que opere el cambio en el orden de los apellidos, debe instruirse un expediente en el registro civil cercano al domicilio del interesado. Lo hace el encargado de ese despacho, pero el trámite deberá realizarse en el registro civil donde se concretó la inscripción de nacimiento.
¿Cómo cambiar el apellido tras la mayoría de edad?
Cambio de apellido tras la mayoría de edad Los mayores de 18 años de edad podrán solicitar el cambio de apellidos sin necesidad del consentimiento de los padres. Solo es permitida una alteración en el orden, pero en ningún caso se podrá incluir un apellido que no esté en la línea paterna o materna.
¿Cómo cambiar el apellido de un niño?
La letrada recomienda que si los padres lo tienen claro, lo mejor es hacer el cambio nada más nacer, cuando se inscribe por primera vez al niño en el registro, porque luego «es una pesadilla», sobre todo a cierta edad. El cambio de apellidos implica: renovar el DNI, cuenta corriente, títulos académicos, carné de conducir…
¿Cuáles son los requisitos legales para el cambio de apellidos?
En cualquier caso, siempre partiendo de la base que la solicitud de cambio no puede suponer perjuicio para ningún tercero, los requisitos o supuestos legalmente previstos para el cambio de apellidos implican lo siguiente: Que el apellido constituya una situación de hecho no creada por el interesado.
¿Cómo cambiar el orden de los apellidos?
Esta regla puede modificarse si es de común acuerdo entre los progenitores, y (antes de la inscripción del nacimiento) deciden invertir el orden de los apellidos de éste, de manera que se inscriba con el primero de la madre, como primero, y con el primero del padre, como segundo.