Quien le corresponde el pago de la comunidad tras el divorcio?

¿Quién le corresponde el pago de la comunidad tras el divorcio?

El Tribunal Supremo se pronuncia a quien le corresponde el pago de la Comunidad tras el divorcio cuando a uno de ellos se le atribuye el uso de la vivienda. El pago de la Comunidad tras el divorcio.

¿Cuáles son los casos comúnes tras un divorcio?

El Tribunal Supremo ha resuelto recientemente un caso que suele ser común tras un divorcio. Es el relativo al pago de los gastos de comunidad de propietarios por el cónyuge al que se atribuye el uso de la vivienda familiar, aunque el inmueble no sea de su propiedad, sino del otro cónyuge.

¿Quién paga la hipoteca tras un divorcio?

LEER:   Como se llama la serie de La Brujula Dorada?

En muchas ocasiones, tras un divorcio la casa familiar sigue arrastrando una hipoteca que pagar. Será el titular del préstamo el que deberá seguir pagando, aunque la vivienda sea privativa y el uso y disfrute se atribuya al cónyuge no titular.

¿Cómo reclamar el importe de los gastos comunes tras el divorcio?

Cuestión distinta a esas relaciones internas entre los ex cónyuges, la Comunidad de propietarios podrá dirigirse contra cualquiera de los corpopietarios para reclamar el importe de los gastos comunes, habiten la vivienda o no. El pago de la Comunidad tras el divorcio. Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 1ª), sentencia 27.06.2018

¿Qué sucede cuando un matrimonio se divorcia?

Cuando un matrimonio se divorcia, lo normal es que tengan concertada una hipoteca sobre la vivienda que ha constituido el domicilio familiar. Asimismo, es lo mas habitual, que la citada vivienda se atribuya, su uso, a uno de los cónyuges, normalmente al que se quede con la custodia de los hijos habidos en el matrimonio.

LEER:   Como orar por la restauracion de mi matrimonio?

¿Cómo pagar la hipoteca en caso de divorcio?

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo determina que, en caso de divorcio, la hipoteca de la vivienda habitual ha de pagarse al 50\% por parte de los cónyuges. Dicha sentencia establece que la hipoteca en cuestión supone una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga familiar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba