Cuantas disposiciones tiene la ley 39 2015?

¿Cuántas disposiciones tiene la ley 39 2015?

La Ley se estructura en 133 artículos, distribuidos en siete títulos, cinco disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales. El título preliminar, de disposiciones generales, aborda el ámbito objetivo y subjetivo de la Ley.

¿Qué ley deroga a la ley 11 2007?

*NOTA: La Ley 11/2007, de 22 de junio, ha sido derogada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y su regulación ha sido asumida por esta última ley y por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

¿Qué son los registros públicos?

Los registros públicos son los registros que están disponibles para inspección del público. Estos registros se ofrecen a menudo gratuitamente al público para su revisión en la ubicación donde se almacenan. En otros casos, puede ser disponibles por un módico precio.

LEER:   Cuanto suele costar una noche de hotel?

¿Qué es el Registro Público de la propiedad?

¿Qué es el Registro Público de la Propiedad? El Registro Público es una institución jurídica dependiente del Poder Ejecutivo en la cual se inscriben y da publicidad a actos relativos al derecho de propiedad, a los derechos reales sobre bienes, a actos relativos a personas morales y a otros actos, negocios, resoluciones y diligencias judiciales.

¿Qué es el Registro Público y cuáles son sus funciones?

En México el Registro Público es una institución que depende del Poder Ejecutivo, tiene competencia local y en cada estado de la República Mexicana existe un Registro Público. Los Registros Públicos de las entidades federativas se rigen por sus leyes y reglamentos locales, en los cuales se establece su organización, sus funciones y facultades.

¿Qué efectos tiene la inscripción de los negocios en el Registro Público?

La inscripción de los negocios y demás actos jurídicos en el Registro Público tiene efectos declarativos. La inscripción no convalida los actos o contratos que sean nulos de conformidad con la ley. El derecho registrado se presume que existe y que pertenece a su titular de la forma expresada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba