Cuantos anos puede estar una empresa con perdidas?

¿Cuántos años puede estar una empresa con perdidas?

Según la Ley de Impuesto de Sociedades, las pérdidas empresariales solo podrán ser compensadas en los 10 años siguientes a la activación de ese crédito fiscal, y siempre y cuando exista una cierta probabilidad de que la empresa va a poder obtener beneficios futuros en los ejercicios siguientes.

¿Qué pasa si una empresa tiene pérdidas fiscales?

Ante la situación de no generar utilidad fiscal suficiente para recuperar las pérdidas fiscales, las empresas no pagarán Impuesto sobre la Renta anual. Cuando las pérdidas fiscales sean mayores que las utilidades fiscales, la empresa no estará obligada a pagar Impuesto sobre la Renta anual.

¿Qué son las causas de disolución?

La disolución no supone la desaparición jurídica de la sociedad pero paraliza la actividad ordinaria de la empresa y da paso al periodo de liquidación. Las causas por las cuales se produce la disolución son aquellas que se encuentran establecidas en los estatutos sociales y en la legislación vigente.

LEER:   Como aparecen las constituciones?

¿Qué deducciones puede tomar una sociedad anónima?

Una sociedad anónima también puede tomar deducciones especiales. Para los propósitos del impuesto federal sobre los ingresos, una sociedad anónima de tipo C se reconoce como una entidad contribuyente separada.

¿Cómo funciona una sociedad anónima?

Una sociedad anónima lleva a cabo operaciones, realiza ingresos o pérdidas netas, paga impuestos y distribuye las ganancias a los accionistas. Los impuestos sobre la ganancia de una sociedad anónima se imponen al momento de percibir la ganancia, y luego el impuesto se impone a los accionistas cuando es distribuida como dividendos.

¿Qué pasa si mi sociedad está más de un año inactiva?

En particular, se entenderá que se ha producido el cese tras un período de inactividad superior a un año”. Por lo que has de tener mucho cuidado, ya que si tu sociedad está más de un año inactiva, estará en causa de disolución.

¿Cómo se imponen los impuestos sobre la ganancia de una sociedad anónima?

Los impuestos sobre la ganancia de una sociedad anónima se imponen al momento de percibir la ganancia, y luego el impuesto se impone a los accionistas cuando es distribuida como dividendos. Esto resulta en un impuesto doble. La sociedad anónima no recibe una deducción tributaria al distribuir los dividendos a los accionistas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba