Tabla de contenido
¿Cuando no se llega a un acuerdo?
La mediación puede finalizar con acuerdo total, con acuerdos parciales o sin acuerdo. Para aquellas materias que queden sin acordar, las partes pueden someterse a cualquier otro procedimiento de resolución de conflictos, como pueda ser el arbitraje o los juzgados.
¿Qué significa llegamos a un acuerdo?
Llegar a un acuerdo es una decisión voluntaria: no tiene la obligación de aceptar nada durante las negociaciones de acuerdo o mediación, y puede volver al proceso de la corte en cualquier momento.
¿Cómo llegar a un acuerdo en la corte?
Puede llegar a un acuerdo en la corte, como por ejemplo en una audiencia previa al juicio u otra reunión programada por el juez, o fuera de la corte antes de una audiencia. También puede llegar a un acuerdo fuera de la corte. Por ejemplo, puede programar una reunión con la otra parte en otro lugar o hablar por teléfono.
¿Qué significa llegar a un acuerdo?
Sigue siendo útil, porque significa que el juez tendrá que decidir menos asuntos en el juicio. Llegar a un acuerdo es una decisión voluntaria: no tiene la obligación de aceptar nada durante las negociaciones de acuerdo o mediación, y puede volver al proceso de la corte en cualquier momento.
¿Es posible llegar a un acuerdo en todas las disputas legales?
Sin embargo, llegar a un acuerdo no es la mejor opción en todas las disputas legales. Es posible que en su caso, no le convenga llegar a un acuerdo si alguno de los siguientes es cierto: Los hechos y las leyes que se aplican al caso respaldan su posición mucho más que la posición de la otra parte
¿Cuáles son las ventajas de llegar a un acuerdo en lugar de tener un juicio?
Hay muchas ventajas de llegar a un acuerdo en lugar de tener un juicio: Su disputa se puede resolver más rápido, sobre todo en los casos en que las partes están de acuerdo en la mayoría de las cosas