Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo debo guardar mis declaraciones de impuestos?
cinco años
El plazo para conservar esta documentación es de cinco años contados a partir de la fecha en la que se presentó la declaración normal y la última declaración complementaria del año en que se acumularon los ingresos o tomaron las deducciones y si en ese año se generó perdida fiscal el plazo puede llegar a 15 años …
¿Cuántos años se debe guardar un documento?
La normativa fiscal indica que tienen que conservarse durante 4 años desde el momento que se presentan a la administración correspondiente. Pero, en el caso de que se presenten pérdidas o deducciones, el plazo aumenta hasta los 10 años.
¿Cuándo se pueden destruir los documentos contables?
La Ley General Tributaria establece que todo libro contable así como los libros de registro obligatorio o soporte utilizado para justificar toda clase de anotaciones registradas, una vez legalizados, deben de conservarse durante 4 años.
¿Cuánto dura la declaración de impuestos?
Guarde sus registros por 3 años a partir de la fecha que presentó su declaración original, o 2 años a partir de la fecha en que pagó el impuesto, la que sea posterior, si es que presenta una reclamación de un crédito o reembolso después de presentar la declaración de impuestos.
¿Cuánto tiempo puedo guardar mi registro de impuestos?
Guarde indefinidamente sus registros si no presenta una declaración de impuestos. Guarde indefinidamente sus registros si presenta una declaración fraudulenta. Guarde por un mínimo de 4 años a partir de la fecha de vencer o pagar el impuesto, la que sea posterior, sus registros relacionados con el impuesto sobre la nómina.
¿Cuánto tiempo deben guardarse los impuestos y tasas nacionales y provinciales?
Según el contador Fernando Lovero, presidente de la delegación La Plata del Consejo de Ciencias Económicas bonaerense, “los impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales deben guardarse al menos cinco años, tiempo en el que prescribe la posibilidad de reclamo por parte de alguno de los tres niveles de gobierno”.
¿Cuánto tiempo debe guardar un registro de impuesto sobre la nómina?
Guarde por un mínimo de 4 años a partir de la fecha de vencer o pagar el impuesto, la que sea posterior, sus registros relacionados con el impuesto sobre la nómina. Debe hacerse las preguntas siguientes referentes a cada registro al momento de decidir si guardar el documento o tirarlo a la basura. ¿Los registros están vinculados con propiedad?