¿Cómo se gestionan los contratos?
Etapas de la gestión de contratos
- Solicitudes iniciales.
- Redacción de contrato.
- Negociar el contrato.
- Aprobación del contrato.
- Ejecución del contrato.
- Gestión de las obligaciones.
- Revisiones y enmiendas.
- Auditoría e informes.
¿Quién se encarga de gestionar los servicios públicos?
En efecto, señala explícitamente que el Estado es el responsable de la prestación de los servicios públicos.
¿Qué es un contrato de gestor?
Este documento deberá ser redactado de forma minuciosa para así especificar cuáles negocios y cuáles serán las competencias del gestor. Podría firmarse un contrato para que una persona gestione un único negocio o varios o realice determinadas acciones. En [Ciudad] a día [Día] del mes [Mes] de [Año] celebran
¿Cuáles son las modalidades de contrato de gestión de servicios públicos?
Las diversas modalidades que puede adoptar el contrato de gestión de servicios públicos vienen contempladas en el artículo 277 de la Ley de Contratos del Sector Público, siendo las siguientes: Concesión: El empresario gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura.
¿Qué es la Ley de contratos?
La Ley excluye expresamente los supuestos en que tal competencia se encomienda a un Organismo público o a una sociedad de Derecho privado de titularidad pública. La Ley de Contratos permite que la Administración gestione indirectamente, a través de un contrato de gestión de servicios públicos, los servicios públicos que sean de su competencia.
¿Cuál es la regulación de los contratos del sector público?
Su regulación esencial estaba contenida en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, sustituida por el Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre. No obstante la actual regulación la encontramos en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.