Que son consumidores vulnerables?

¿Qué son consumidores vulnerables?

El consumidor vulnerable es una persona física. Lo que caracteriza al consumidor vulnerable es que es una persona que está en “una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad”.

¿Cómo saber si soy consumidor vulnerable?

A. Para ser considerado “consumidor vulnerable”: Que el nivel de renta de la Unidad Familiar, sea igual o inferior: a) 1,5 veces el IPREM 12.159,42 €/año, si no existe Unidad Familiar o NO hay menores en la misma o 2 veces el IPREM 16.212,56 €/año si además existen circunstancias especiales.

¿Cómo saber si eres una persona vulnerable?

Las personas vulnerables son aquellas que:

  1. Tienen 70 años o más.
  2. Están embarazadas.
  3. Tienen menos de 70 años y presentan alguna condición de salud importante y que describimos a continuación.
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¿Cómo saber si tengo bono social?

Para consultar el estado de tu solicitud, además de tu DNI/NIF, sólo necesitas saber el CUPS del contrato de luz para el que has solicitado el Bono Social. El CUPS lo puedes encontrar en tu factura eléctrica, en el apartado «Datos del contrato», al final de la columna derecha, tal como se indica en la imagen de abajo.

¿Cuáles son los derechos de los consumidores en caso de falta de conformidad?

Por lo que los consumidores podrán tendrán protección con garantías en ambos casos. En caso de producirse una falta de conformidad, el consumidor podrá ejercer sus derechos de reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

¿Qué es el derecho de protección de los intereses económicos de los consumidores?

Por ello, El Poder del Consumidor considera que el derecho de protección de los intereses económicos de los consumidores se debe ampliar para abarcar también su responsabilidad hacia las comunidades y personas afectadas por las prácticas del proveedor.

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¿Cuáles son las quejas presentadas por los consumidores?

This opens in a new window. Las quejas presentadas por los consumidores ayudan a la FTC y a otras agencias encargadas de la ejecución de la ley a llevar a los estafadores oportunistas ante la justicia y a poner fin a las prácticas comerciales desleales y engañosas. Si tiene una queja, preséntela en internet o llame al 1-877-FTC-HELP.

¿Por qué reportar problemas a la Comisión Federal de Comercio?

Al reportar este tipo de problemas a la Comisión Federal de Comercio usted nos ayuda a detener los engaños, las estafas y a los defraudadores. Sus quejas son importantes para nosotros.

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