Tabla de contenido
¿Cómo saber si fracasa un implante dental?
Estos son algunos síntomas y signos del rechazo de los implantes dentales:
- La prótesis tiene movilidad durante el periodo de cicatrización.
- La persona nota ligeras molestias y dolor al presionar el implante.
- Sentir dolor el día de las impresiones.
- Dolor e inflamación en la zona.
¿Como sé que no me queda el implante?
Una vez colocados, los implantes no deben moverse. La movilidad puede ser un síntoma de que están siendo rechazados. Hay algunas veces en las que es el propio paciente el que se da cuenta de que sus implantes se mueven. Otras veces, es el implantólogo el que detecta, al realizar la revisión, que el implante se mueve.
¿Cómo se fija el puente dental?
Dicho puente se fija mediante un cemento dental sobre las piezas naturales que tiene la persona que lo lleva. Sin embargo, para realizar este procedimiento y fijar el puente es imprescindible tallar los dientes adyacentes, pues la corona se coloca encima de ellos.
¿Cuáles son las ventajas de los puentes dentales?
Cuando se pierden uno o varios dientes, las piezas restantes pueden desplazarse, lo que puede provocar cambios en la mordida, la pérdida de otros dientes, caries y periodontitis. Los puentes dentales ofrecen numerosas ventajas a las personas que han perdido dientes como resultado de enfermedades dentales, fracturas o lesiones.
¿Cuál es la diferencia entre un puente puente sobre dientes?
La principal diferencia respecto del puente puente sobre dientes es que esta segunda opción reemplaza también la raíz de la pieza. Esto evita que la pérdida del diente termine afectando al hueso. De nuevo, se coloca una c orona dental -que puede ser de zirconio o metal porcelana- para otorgar al implante la plena funcionalidad y estética.
¿Cuál es la diferencia entre un puente dental y un implante dental?
Tanto el implante como el puente dental tienen una funcionalidad estética y responden muy bien a las necesidades del paciente. Sin embargo, es cierto que el implante proporciona un aspecto mucho más natural a la sonrisa.