Tabla de contenido
¿Qué es la anulacion del laudo arbitral?
Es pues la anulación de laudo, el único mecanismo por el cual la parte afectada puede acudir ante la jurisdicción ordinaria con la finalidad de cuestionar la decisión arbitral por causales expresamente previstas en la ley, siendo restringido a los jueces el entrar a conocer el fondo de lo resuelto.
¿Cuáles son las causales de anulacion de un laudo arbitral?
Los laudos arbitrales sólo podrán ser anulados por el juez competente cuando.
- La parte que intente la acción pruebe que:
- El juez compruebe que según la legislación mexicana, el objeto de la controversia no es susceptible de arbitraje, o que el laudo es contrario al orden público.
¿Qué pasa después de un laudo laboral?
Una parte también podrá solicitar una decisión que rectifique errores materiales, aritméticos o similares. Dentro de los 45 días después del dictado del laudo, cualquiera de las partes podrá presentar una solicitud de decisión suplementaria o rectificación del laudo.
¿Cuánto tiempo tengo para ejecutar un laudo laboral?
De acuerdo con el artículo 945 de la LFT, el laudo deberá cumplirse voluntariamente dentro de las 72 horas siguientes contadas a partir de la fecha en que surta efectos la notificación que se realizó a las partes, para que éstas puedan convenir las modalidades de su cumplimiento.
¿Cuándo se interpone el recurso de anulación?
La interposición del «recurso de anulación» se efectuará ante el Juzgado de lo Penal dentro de los 10 días siguientes de la notificación al ausente de la Sentencia o «desde el momento en que se acredite que el condenado tuvo conocimiento de la sentencia».
¿Qué pasa si el recurso de anulación fuera desestimado?
Por el contrario, si el «recurso de anulación» fuera desestimado, tal pronunciamiento no produce efecto jurídico alguno, por cuanto la Sentencia dictada en ausencia del acusado, que ya era firme y ejecutable, seguirá siéndolo, procediéndose a su ejecución.
¿Qué es la terminación del proceso contencioso-administrativo por pérdida de objeto?
La terminación del proceso contencioso-administrativo por pérdida de objeto suele provocar la perplejidad del demandante que ve como su demanda se esfuma y se archiva el procedimiento.