Tabla de contenido
¿Qué seguro cubre los daños por inundación?
Ningún seguro cubre los daños que se producen en el vehículo como consecuencia de un acontecimiento extraordinario, como es el caso de una inundación o un temporal. En estos supuestos, los daños por inundación causados al coche están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).
¿Quién paga el seguro de tu coche?
¿Quién paga entonces? Salvo que tengas una póliza específica (que costaría un riñón), lo más normal es que el seguro de tu coche no cubra los siniestros por catástrofes naturales, y entre ellas están las inundaciones. Pero no hay que desesperarse, no está todo perdido, y siempre queda la opción de recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros.
¿Por qué contratar un seguro de coche?
La lluvia es uno de los fenómenos atmosféricos más necesarios para la tierra, pero también puede llegar a ser uno de los más devastadores. Al contratar un seguro de coche es necesario tener en cuenta esta posibilidad, sobre todo en determinadas zonas de la geografía española donde existen más probabilidades de que sucedan estos desastres.
¿Qué seguro cubre los daños de un vehículo?
Por norma general, ningún seguro cubre los daños que se producen en el vehículo como consecuencia de un acontecimiento extraordinario, como es el caso de una inundación o un temporal.
¿Cuáles son los riesgos de las inundaciones en Málaga?
En las últimas semanas, las inundaciones registradas en Málaga o Alicante, han dejado cuantiosos daños materiales. La protección ante los riesgos extraordinarios abarca los daños a las personas y los bienes.
¿Cuál es el plazo para reclamar al consorcio por las consecuencias de una inundación?
Pero no está de más saber que, el plazo para reclamar al Consorcio por las consecuencias de una inundación es de: dos años, si se trata de daños materiales y cinco si son personales. Como es mi costumbre, no puedo dejar de hacer una pregunta para que dejes la respuesta en los comentarios.
¿Qué es la inundación por la lluvia?
Se trata del anegamiento del terreno debido a las lluvias o el deshielo, al desbordamiento de ríos, lagos o cauces naturales en superficie. Sin embargo, no está cubierta la inundación por la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, ni recogida en tejados, patios o azoteas.