¿Por qué los psicólogos no dan consejos?
En teoria el psicólogo no da consejos, cuando por “consejo” se entiende una opinión de sentido común para orientar una actuación de una determinada manera. Es decir, el psicólogo no debería dar consejos. Sobretodo si son consejos de sentido común que recalcan una logica clásica.
¿Qué consejos dan los psicólogos?
Los mejores consejos que han dado los psicólogos a lo largo del…
- No compares tus momentos malos con los momentos felices de otros.
- Elimina de tu vocabulario la palabra “debería”
- No te preocupes por lo que no puedes controlar.
- Deja de pensar en todo lo malo que puede suceder.
¿Por qué elegir a un terapeuta?
Si has elegido con esmero a tu terapeuta, él o ella creerá en la capacidad inherente al ser humano de solucionar sus problemas vitales. Dar consejos establece una dinámica poco saludable en la relación terapéutica, dado que envía el mensaje implícito de que “no puedes vivir tu vida sin mi orientación”.
¿Qué hace un buen terapeuta?
En vez de eso, tu terapeuta debería tratar de ayudarte a explorar todos los aspectos de una decisión y luego facultarte para que tomes tu propia decisión, de forma que algún día la terapia ya no sea necesaria. Los buenos terapeutas permiten que sus pacientes vayan a la velocidad con la que estén más cómodos.
¿Cuáles son los requisitos de un buen terapeuta?
Es por eso que entre los requisitos del buen terapeuta se encuentra la habilidad de dominar los silencios; no hay que evitarlos, sino usarlos del modo más adecuado para que las sesiones progresen. 3. Autocontrol Los psicoterapeutas deben aprender a separar sus propias preferencias de los objetivos de las sesiones que ofrecen en consulta.
¿Cómo debe ser el trabajo de tu terapeuta?
Por tanto, tu terapeuta ha de ser firme contigo, pero nunca duro ni poco caritativo. El trabajo de tu terapeuta debería basarse tanto en le fe como en la razón Aunque una buena terapia siempre se basa en métodos demostrados científicamente, es casi más importante que la perspectiva se base sólidamente en la fe.