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¿Qué debe hacer un trabajador en una emergencia?
Alertar a los servicios de emergencia: Llama inmediatamente a una ambulancia. Mantener la calma y evitar las aglomeraciones: Reacciona con calma, sin alarmar a nadie; y a pesar de que todos quieren ayudar en ese momento, trata de solo estén las persona necesarias.
¿Qué obligaciones tiene la empresa en cuanto a las emergencias?
Con carácter general el art. obliga a todas las empresas a: Organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que se garantice la rapidez y eficacia de las mismas.
¿Qué son las medidas de emergencia?
Las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento.
¿Cuáles son las responsabilidades del trabajador?
Por otro lado, el Trabajador también tiene sus responsabilidades, no es un ente pasivo en la protección de su vida y salud laboral, ni tampoco de las de sus propios compañeros de trabajo. Tiene básicamente tres grandes responsabilidades claves en Prevención de Riesgos: El deber de autocuidado.
¿Quiénes son los responsables de gestionar las situaciones de emergencia?
Son los máximos responsables de gestionar las situaciones de emergencia. Son quienes declaran la emergencia y ordenan la evacuación y la llamada a las Ayudas Externas, las que informan de la situación a su llegada.
¿Por qué es importante responder ante una emergencia?
La posibilidad de responder acertadamente ante una emergencia declarada en la organización, salvará indudablemente vidas, recursos naturales, pero también, podrá ser decisivo para la continuidad del negocio.
¿Cómo incluir las responsabilidades en un contrato de trabajo?
Algunas empresa optan por incluir las responsabilidades dentro del contenido del contrato de trabajo, de esa forma cuando el empleado firma el contrato está aceptando todo el contenido que allí se encuentra.