Cuales son las causas de las infecciones renales recurrentes?

¿Cuáles son las causas de las infecciones renales recurrentes?

Un problema médico de fondo, como deformidades en las vías urinarias, puede causarte infecciones renales recurrentes. En ese caso, es posible que el médico te derive a un especialista en riñón (nefrólogo) o a un cirujano urinario (urólogo) para una evaluación.

¿Qué hacer si un paciente tiene una infección renal?

Si el paciente tiene una infección renal, un profesional de atención médica le recetará antibióticos. Incluso antes de que estén disponibles los resultados de las pruebas, el profesional de atención médica podría recetarle un antibiótico que combate los tipos más comunes de bacterias.

¿Cómo reducir el malestar después de una infección renal?

Para reducir el malestar mientras te recuperas de una infección renal: Aplica calor. Colócate una compresa térmica sobre el abdomen, la espalda o el costado para aliviar el dolor. Toma analgésicos. Para la fiebre o el malestar, toma un analgésico sin aspirina, como paracetamol (Tylenol u otros) o ibuprofeno (Motrin IB, Advil u otros).

LEER:   Como influye la Luna en el ser humano?

¿Cómo tratan los profesionales de atención médica las infecciones renales?

¿Cómo tratan los profesionales de atención médica las infecciones renales? Si el paciente tiene una infección renal, un profesional de atención médica le recetará antibióticos.

¿Qué pasa si no se trata la infección renal?

Si no se la trata, una infección renal puede conducir a complicaciones potencialmente graves, tales como: Formación de cicatrices en el riñón. Esto puede provocar enfermedad renal crónica, presión arterial alta e insuficiencia renal. Intoxicación de la sangre (septicemia).

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección renal?

Los signos y síntomas de una infección renal pueden comprender: 1 Fiebre. 2 Escalofríos. 3 Dolor en la espalda, el costado (flanco) o la ingle. 4 Dolor abdominal. 5 Necesidad de orinar a menudo. 6 Necesidad imperiosa y constante de orinar. 7 Sensación de ardor o dolor al orinar. 8 Náuseas y vómitos.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de una infección renal?

Aunque las infecciones renales no son frecuentes, pueden suceder, por ejemplo, si tienes una articulación artificial o una válvula cardíaca que se infecta. En raras ocasiones, la infección renal se produce después de una cirugía de riñón. Algunos factores que aumentan el riesgo de una infección renal son:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba