Tabla de contenido
¿Qué pasa si me golpeó en un piercing?
Recuerde que la perforación lástima el tejido, y así como pasa cuando uno tiene un trauma por un golpe, el tejido se pone morado por la perforación y el trauma. Esto es normal, por el momento maneje la zona con delicadeza, en aproximadamente 2 semanas debería estar la zona sin morado y prácticamente cicatrizada.
¿Qué pasa si te golpeas el piercing de la nariz?
Los riesgos del piercing más frecuentes son: La infección de la herida con perdida de tejido o deformación. La reacción alérgica al piercing. La aparición de cicatrices queloides.
¿Qué hacer si se cerró mi perforación?
Por lo general, puedes buscar un estudio de perforación de renombre y pedirle a un profesional que vuelva a abrir un agujero encogido o parcialmente cerrado. Lubrica el lóbulo de tu oreja. Esparce una buena cantidad de vaselina o un antibiótico en ungüento sobre el lóbulo para lubricar el área y reducir la fricción.
¿Cómo saber si el cuerpo me está rechazando un piercing?
Para saber si estás rechazando el piercing debes observar bien la zona y ver si presenta alguno de estos signos:
- La joyería se movió de su lugar original.
- La cantidad de tejido entre los orificios de entrada y salida está más delgada.
- Las joyas comienzan a colgar diferente.
¿Cómo saber si un piercing en la nariz está infectado?
Llame a su médico si experimenta alguno de estos síntomas de infección:
- Fiebre.
- Piel roja e hinchada alrededor del área perforada.
- Dolor al tocar la zona perforada.
- Una secreción de color amarillento y mal olor proveniente del piercing.
¿Qué puedo hacer para que no se me cierra una perforación?
Después de habértelas perforado, debes limpiar delicadamente tanto el arete como el lóbulo con alcohol. Hazlo dos veces al día con un hisopo o una torunda de algodón, durante seis días en total.
¿Cuáles son los síntomas de un piercing?
Para los casos más serios también pueden requerir la administración de medicamentos oralmente. Por otro lado, tenemos que señalar que en los días posteriores a que te hayas hecho un piercing, la piel alrededor de la perforación aparecerá enrojecida, adolorida y ligeramente hinchada, e incluso puede sangrar un poco.
¿Cómo se cierran los piercings?
En términos generales, los expertos en perforaciones señalan que los piercings en realidad nunca se cierran completamente, aunque el tejido sí puede cicatrizar y rellenar el agujero producido con el paso del tiempo. Los resultados finales pueden ser muy buenos, es decir, no se pueden notar, o por el contrario, quedará una marca visible.
¿Cómo evitar infecciones en el piercing?
Para evitar infecciones, es importante que mantengas la zona del piercing bien limpia (es recomendable limpiar la zona perforada 2 a 3 veces al día con suero fisiológico o soluciones salinas) y EVITA JUGAR, TOCAR O MOVER el piercing (porfiados -.-‘), ya que con el toque continuo puedes llevar bacterias a esa zona o causar irritación.
¿Cómo limpiar un piercing?
Es importante limpiar el área con agua tibia y jabón dos veces al día, recordando usar un limpiador medicado y mover suavemente la perforación para facilitar el tiempo de cicatrización. Lavarse las manos es imprescindible antes de limpiar el piercing.