Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los bebés prematuros?
Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: prematuros extremos (menos de 28 semanas) muy prematuros (28 a 32 semanas) prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas)
¿Qué es recién nacido prematuro?
Un recién nacido prematuro es aquel que nace antes de completar la semana 37 de ges- tación2, siendo la gestación una variable fi- siológica fijada en 280 días, más menos 15 días.
¿Qué etapas del desarrollo del niño comprende la etapa primaria?
– La primera infancia o infancia temprana que va desde el primer año hasta los 6 años del niño. – La segunda infancia o niñez que va desde los 6 hasta 12 años precediendo la adolescencia.
¿Qué es un bebé prematuro?
Se consideran prematuros aquellos bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación. Se trata de bebés que todavía no estaban preparados para abandonar el vientre materno, por lo que requieren ciertos cuidados para que su desarrollo sea el más similar al que hubieran tenido de haber completado el tiempo de gestación en el útero.
¿Cuáles son los riesgos de los bebés prematuros?
Muchos bebés prematuros tienen problemas médicos, de desarrollo o de comportamiento que continúan hasta la niñez o son permanentes. Cuanto más prematuro sea el bebé y menor sea su peso al nacer, entonces el riesgo de complicaciones es mayor.
¿Cuáles son las complicaciones comunes en los bebés prematuros?
La anemia es otra de las complicaciones comunes en los bebés prematuros. Esto se debe a que sus glóbulos rojos duran menos y a que durante su ingreso, es necesario hacerles numerosos análisis de sangre para controlar sus valores de hierro.
¿Cuál es la apariencia de un bebé prematuro?
La apariencia de cada bebé prematuro puede variar dependiendo de la semana en la que haya nacido, pero al no haber completado el tiempo de desarrollo necesario, suelen tener la cabeza algo más grande que el cuerpo, que a su vez es más delgado, con rasgos menos redondeados que los bebés a término y con un cabello muy fino.