Tabla de contenido
¿Qué es bursitis en el pie?
La bursitis es un trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones. La bursitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman.
¿Cómo saber si es bursitis?
Consulta con el médico si presentas:
- Dolor incapacitante en las articulaciones.
- Incapacidad repentina para mover una articulación.
- Hinchazón excesiva, enrojecimiento, hematomas o una erupción cutánea en la zona afectada.
- Dolor agudo o punzante, especialmente cuando haces ejercicio o te exiges físicamente.
- Fiebre.
¿Qué es la bursitis de talón o bursitis retrocalcánea?
En el caso de la bursitis de talón o bursitis retrocalcánea, la afección se localiza en la parte posterior del hueso del talón. En este lugar se encuentra el tendón de Aquiles, encargado de conectar los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Por lo tanto, la bursa retrocalcánea tiene la función de suavizar el movimiento en esta zona.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la bursitis?
Un tratamiento con antibióticos puede ayudar a tu cuerpo a combatir la infección, lo que aliviará la inflamación y la bursitis. [20] Si la bursa sufre una infección, el doctor podría empezar el tratamiento drenando el líquido infectado con una aguja. Recurre a la fisioterapia.
¿Cómo curar la bursitis por el cambio de calzado?
La bursitis ocasionada por el cambio de calzado debe ser curado volviendo al zapato viejo, o simplemente buscar un buen apoyo del pie en el suelo y un buen calzado. La bursitis es la inflamación de la bursa, es decir una bolsa que contiene líquido lubricante para garantizar el buen deslizamiento entre el tendón y el hueso.
¿Cuáles son las pruebas para la bursitis?
Las pruebas, si son necesarias, pueden ser: Pruebas de diagnóstico por imágenes. Las imágenes de rayos X no pueden establecer de manera segura el diagnóstico de una bursitis, pero pueden ayudar a descartar otras causas del malestar.