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¿Cuando no puede registrarse una marca?
No podrán registrarse como marca los signos siguientes: a) Los que no puedan constituir marca por no ser conformes al artículo 4.1 de la presente Ley. b) Los que carezcan de carácter distintivo. f) Los que sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres.
¿Que se requiere para proteger el nombre comercial o una marca?
Protege tu nombre comercial a través de la publicación que realiza el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
¿Qué requisitos se necesita para registrar una marca?
En línea:
- Obtén tu FIEL como persona física.
- Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
- Captura la solicitud.
- Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.
- Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
- Firma con tu FIEL.
- Descarga el acuse electrónico.
¿Que tener en cuenta para registrar una marca?
Debes cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Declarar un domicilio legal electrónico.
- Tener una Clave Fiscal (Nivel 2 en adelante), si no no podrás registrarte en el Portal de Trámites del INPI.
- Una vez dispongas de la clave deberás vincular el servicio del INPI en tu cuenta AFIP.
¿Cómo se protege el nombre?
Toda Persona tiene derecho a un nombre propio y a los apellidos de sus padres o al de uno de ellos. La ley reglamentará la forma de asegurar este derecho para todos, mediante nombres supuestos si fuere necesario.
¿Cuál es la diferencia entre una marca y un nombre comercial?
¿En qué se diferencia una Marca y un Nombre Comercial?, ¿qué ventajas ofrece una marca frente a un nombre comercial? La marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios en el mercado.
¿Cómo probar el uso de un nombre comercial?
Para probar el uso de un nombre comercial pueden presentarse facturas, publicidad, y certificaciones de auditoría que acrediten la frecuencia y cantidad de comercialización de los servicios bajo ese nombre.
¿Cuál es la importancia de las marcas y los nombres comerciales?
Sobre todo, en mercados dónde hay muchos competidores, y los productos o servicios que se comercializan son parecidos, las marcas y los nombres comerciales adquieren un gran valor, puesto que su misión es identificar y distinguir unos productos de otros.
¿Qué es un nombre comercial?
Según el artículo 190 de la Decisión 486 de 2000 de la Comisión de la Comunidad Andina, “se entenderá por nombre comercial cualquier signo que identifique a una actividad económica, a una empresa, o a un establecimiento mercantil”. Desde esta perspectiva, una compañía puede tener varios nombres comerciales, pero solamente una razón social.