Tabla de contenido
¿Cuáles son las leyes que regulan el email marketing en México?
La LSSI (Ley de la Sociedad de la información y el comercio electrónico): La LSSI no distingue entre persona física y persona jurídica, regula todas las comunicaciones que realices de forma electrónica ya sea con personas o empresas.
¿Cómo emiten su publicidad las empresas a través del correo electrónico?
Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca. La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual.
¿Quién regula el marketing digital en México?
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Dirección General de Estudios sobre Consumo, realiza desde 2004 el “Monitoreo de Tiendas Virtuales”.
¿Qué es email marketing ejemplos?
El email marketing es la comunicación entre una empresa y sus clientes o clientes potenciales, a través de correo electrónico. Algunos ejemplos comunes de email marketing que ya debes haber recibido en tu bandeja de entrada son: Ofertas de pasajes aéreos. Promociones.
¿Cómo se regula el marketing?
Las tres leyes fundamentales del Marketing de Contenido
- Ley de la demanda. Esta ley se aplica siempre y cuando existe una relación comercial por lo que el Marketing de Contenido no es una excepción de la regla.
- Ley de la reputación.
- Ley de la evolución.
¿Por qué es importante el marketing por correo electrónico?
Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing. Además de eso, el marketing por correo electrónico crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales. La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe.
¿Qué necesito para empezar a hacer marketing por correo?
Todo lo que en verdad necesita para comenzar es una dirección de correo, una plataforma informática de marketing por correo como MailChimp, y algunas buenas ideas para comunicar a su audiencia.
¿Cuáles son las reglas para un e-mail marketing legal?
2.1 ► La primera regla para un e-mail marketing legal es notificar a la Agencia Española de Protección de datos la existencia de este fichero. No puedes administrar una lista de suscripción ni gestionar una campaña de mail marketing si no conoces las reglas legales que las regulan y que son fundamentalmente dos:
¿Qué es la entrega de correos electrónicos?
Entregabilidad es un término derivado de «deliverability» en inglés. Este concepto se refiere a la capacidad de entrega, estos es, los correos que son enviados satisfactoriamente a los destinatarios. La capacidad de entrega de sus correos electrónicos depende de factores técnicos y de comportamientos.